jueves, 30 de agosto de 2012

Libros Indispensables "Hacking Web:SQL Injection"

Se terminan las vacaciones, y si buscas una buena lectura antes de que se terminen aquí te dejamos nuestra opinión del libro de Enrique Rando y Chema Alonso.

Atacar una base de datos, muchos pensamos en el  or 1=1 y “pa dentro”. En ocasiones  no se logra el resultado esperado, sin saber muy bien porque, si hablamos de un trabajo profesional deriva en un riesgo produciendo una falsa sensación de seguridad y descuidando una vulnerabilidad que se podría explotar.

Chema Alonso tenía experiencia profesional con bases de datos antes de temas de seguridad y una buena perspectiva de lo que se puede hacer en este entorno, ahora solo hay que hacerlo desde el exterior.

El libro comienza “casi” desde cero, con todo lo que necesitas para preparar las maquinas virtuales del laboratorio, se explica cómo realizar cada uno de los ataques con especial atención a las diferencias entre los gestores, este es uno de los aspectos que me gusto, los detalles de las diferentes sintaxis a la hora de construir las consultas.

A lo largo de los distintos capítulos puedes leer como se realiza cada consulta y como deberías escribirla desde la URL, los diferentes inconvenientes que se pueden producir y como superarlos, conocer estas peculiaridades puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en la Injection.

Además se explica como realizar diferentes ataques para escalar privilegios, modificar el sistema y comprometer esa máquina y otras con las que exista comunicación.
Siiiii también se explica los “trucos del Maligno” para esquivar los filtros!!! y una parte dedicada a SQLmap, explicando el trabajo que la herramienta realiza de forma automatizada.

En mi opinión, que allá por el 95 estudie DbaseIII y había visto algo de MySQL, este excelente libro (me lo he leído dos veces) me aporto muchísimos conocimientos, técnicas de Injection, diferencias entre gestores y muchos detalles interesantes fruto de la experiencia de los autores, imprescindible para entender un aspecto de la seguridad tan importante como son Las Bases de Datos.

Mi recomendación es que si te interesa este tema, HackingWeb: SQL Injection no puede faltar en tu biblioteca, y seguro que después de leerlo, ese or 1=1 no te va a fallar....

El ganador de nuestro Sorteo solicito este libro (ya lo tiene en sus manos en Chile, disfrutalo Francisco), y aquí os dejo la dedicatoria tan Chula que le dibujo Chema.

Muchas gracias Chema!!

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias