miércoles, 23 de octubre de 2013

Switch Virtuales Hyper-V Server 2008R2

Estamos repasando algunos elementos en los sistemas de virtualización en Server 2008R2 y posiblemente uno de los factores más importante son las conexiones de red. Entendida la estructura del sistema operativo una vez que se instala el servicio de Hyper-V hay que tener muy claro lo que es una maquina virtual, el manejo de los discos, archivos de configuración y las particularidades en la comunicación de esas maquinas. 

Hay que tener en cuenta que al trabajar con switch virtuales, a los que se asocian las tarjetas de los equipos puede dar lugar a errores, aunque la configuración de TCP/IP este bien….

Este sería el esquema del switch asociado a una tarjeta externa, y es requisito imprescindible tener una tarjeta física por cada conexión de este tipo…



Después tendríamos los switch internos o privados, que restringen la comunicación con el exterior y podemos crear varios, funcionan con el siguiente esquema…


Entender la diferencia entre un switch virtual y la asociación de la tarjeta de una maquina virtual a ese switch evita que luego tengamos problemas de comunicaciones entre los equipos de nuestros sistemas…

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias