lunes, 9 de noviembre de 2015

Microsoft Azure Architect

Entre las tecnologías de Microsoft la parte de Cloud siempre me ha parecido muy interesante, aunque en un principio el entonces denominado Windows Azure estaba mas orientado a la carrera profesional de desarrollo y aun hoy en día "mantiene dicha herencia", la parte de infraestructura fue creciendo hasta convertirse en un entorno muy complejo con multitud de opciones interesantes.

En mi caso particular el anuncio de la certificación 70-533 Implementing Microsoft Azure Infrastructure Solutions fue el detonante para empezar a preparar formaciones de Microsoft Azure como Microsoft Certified Trainer.

Uno de los objetivos para este año 2015 además de ampliar mi propia formación y preparar los cursos correspondientes era obtener los certificados correspondientes esa tecnología y acreditarse como Microsoft Azure Architect:


MCSD Azure Solutions Architect
 
No ha sido una tarea fácil, Microsoft Azure es un entorno complejo donde la parte de infraestructura se integra con la parte de desarrollo para generar una solución que se adapte a las necesidades del cliente y permita generar una estructura robusta, dinámica y segura. Esto genera una dificultad añadida para dominar esta tecnología donde los perfiles profesionales developers deben aprender infraestructura y los profesionales de sistemas programación.

En esta estupenda guía de Luciano Moreira por aka @Luciano_m_cruz tienes toda la información para preparar los cursos.


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

2 comentarios:

  1. Cuando acreditas una certificacion Microsoft por ejemplo MCSD. ¿ Se te proporciona un certificado (Reconocimiento Fisico en Papel) o unicamente el Id de Certificado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se genera un perfil asociado a una cuenta de mail, te permite descargar cada certificado en pdf o comprarlos y se te envían en papel.

      Eliminar

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias