lunes, 16 de noviembre de 2015

Qué es Microsoft Azure (I de III)

El modelo de cualquier negocio hoy en día, tiene que ser muy dinámico, la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos de forma rápida a un mínimo coste es fundamental y la nube representa un avance que intenta responder a algunos de esos retos.

En esta serie de artículos vamos a tratar de explicar las diferentes opciones que puede aportar Microsoft Azure o el modelo de Cloud a tu negocio, no es necesario un conocimiento técnico porque nos centraremos más en ¿Qué podemos hacer con Azure? que en ¿Cómo hacerlo? (Posteriormente hablaremos del como).

La infraestructura que puedes desarrollar con Microsoft Azure es muy compleja, con una oferta muy variada de productos, opciones y características. 

Las posibles combinaciones de todas ellas brindan un catalogo muy completo que vamos a intentar explicar desde aquí en esta serie de artículos.

Hay tres términos que debemos conocer cuando queremos integrar soluciones Cloud en nuestra infraestructura.

En el caso de Microsoft no solo podemos integrar cualquiera de estas tecnologías, ademas podemos combinarlas entre ellas. 


Las diferentes soluciones en la nube pueden ser del tipo: 

Microsoft Azure te permite integrar estos elementos en la estructura de tu organización casi de cualquier forma que te puedas imaginar y digo "integrar" porque no hay que pensar en si despliego mi estructura en la nube o en mis instalaciones, con Azure puedo desplegar On-Premise & On-cloud, es decir una nube híbrida.

" No pienses en O, piensa en Y ".
 

Explicaremos algunos de los elementos que podemos desplegar mediante este entorno en próximos artículos, de momento te recomiendo que veas este vídeo de nuestro amigo Juan José Diaz Antuña Microsoft Technical Lead y MVP Windows IT Pro por aka @diazantuna al que te recomiendo que sigas.

Desde Izertis organizaron en las oficinas centrales de Microsoft un evento en el que hace un repaso por todas las posibilidades que abre Azure en las empresas.



Qué es Azure (II de III)
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias