miércoles, 10 de febrero de 2016

Operations Management Suite (OMS I de IV)

Operations Management Suite (OMS) es un conjunto de servicios basados en la nube para la gestión de sus entornos On-Premise y Cloud.

El siguiente diagrama muestra los diferentes componentes de Operations Management Suite y su relacion con el resto de elementos de un sistema.


Operations Management Suite se gestiona mediante un espacio de trabajo propio que puedes generar o añadir usuarios a uno existente. Step By Step WorkSpace OMS.


Para monitorizar los elementos de nuestro sistema informático se puede configurar la recolección de datos desde diferentes fuentes:
  • Instalación de Agentes: En los equipos clientes instalando el Agente de Administración de Microsoft, Microsoft Management Agent (MMA). El mismo elemento empleado en el despliegue de System Center Operations Manager (SCOM).
  • System Center Operations Manager (SCOM): OMS puede obtener los datos de los agentes de SCOM. Los agentes continúan comunicandose con los servidores de administración de SCOM y reenvia eventos y datos de rendimiento a OMS, junto con los datos del grupo de gestión, tales como alertas.
  • Azure Diagnostics permite recopilar datos de un worker role, web role o una maquina virtual en Microsoft Azure y almacenar estos datos como fuente de datos por la OMS.
Operations Management Suite incluye algunos servicios Azure que actualmente no escriben datos en el repositorio de OMS. Cada uno de estos servicios tiene una solución OMS que proporciona alguna información a través del portal de la OMS, pero debe utilizar el portal de Azure para realizar la mayoría de las funciones de gestión.

Azure services

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias