sábado, 4 de febrero de 2012

Ley Europea de Proteccion de Datos

Uno de los problemas que puede tener una Pyme o Autónomo es enfrentarse a la implantación de la Ley de Protección de Datos, algo que en si mismo es positivo, y defiende nuestros derechos, puede convertirse en el fin de la actividad de una empresa enfrentándose a sanciones económicas muy elevadas.
En Seguridad a lo Jabali tratamos de poner nuestro granito de arena .


Parece ser que la Unión Europea ha decidido tomar cartas en el Asunto para asegurar que nuestros datos personales no sean una simple mercadería mas en las bases de datos de las Grandes Compañias.

Esta noticia tiene dos lecturas, para los usuarios de la red en teoría sera algo positivo, se esta trabajando en conceptos interesantes.

- Las empresas tendrán responsabilidades ante los ciudadanos europeos aunque estén en el extranjero, teniendo que respetar los derechos de privacidad de la UE.

- El derecho al Olvido en la Red, y que nuestros datos sean eliminados una vez que finaliza la relación con alguna empresa.

-Pero también se van a endurecer las medidas contra las empresas que incumplan estas leyes, a día de hoy en España la Ley se esta aplicando en caso de denuncia o difusión publica, pero esto va a cambiar.

En Seguridad a lo Jabali somos un poco escépticos con la aplicacion real de estas medidas en el futuro, habrá que esperar si las Grandes Empresas invierten en Seguridad Informática para proteger nuestros datos, o por el contrario lo siguen haciendo en bufetes de Abogados para salir ilesos de las denuncias.


Seguridad a lo Jabali para Todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias