miércoles, 2 de mayo de 2012

Libros Indispensables "Hacking y Seguridad en comunicaciones móviles"

Hacia un tiempo que no publicaba artículo sobre los libros que estoy leyendo y la verdad es que con las certificaciones no dispongo de mucho tiempo ultimamente .... a pesar de ello en Informatica64 se han propuesto "que se me rompa la estantería de los libros de informática" y no paran de publicar libros a cual mas interesante.

Aunque todavía no lo he terminado de leer junto con el de SQL Injection de Chema Alonso y Enrique Rando,[ que ya no se si poner ` or 1=1 en el móvil en el examen de certificacion o en el campo del formulario] os recomiendo leer este libro de José Picó y David Pérez si estáis interesados en la Seguridad en dispositivos móviles, Hacking y Seguridad Móviles.

El equipo de Taddong es uno de los pioneros en estudiar la parte de seguridad en este tipo de comunicaciones, además de compartir con la comunidad muchas horas de estudio de las tecnologías empleadas por los dispositivos móviles.

Así que no te esperes un libro facilito, hay muchisima información y referencias para consultar los protocolos implicados, con este libro aprenderás como funcionan estas comunicaciones en todos los niveles (vete olvidandote del modelo OSI).
José Picó y David Pérez explican de forma comprensible el funcionamiento y las posibles implicaciones de seguridad en cada parte del proceso de comunicacion.

Nota del Autor:Aunque personalmente trabaje en el departamento técnico de una multinacional telefónica, la lectura del libro requiere consultar referencias, se describe con bastante detalle el comportamiento de los protocolos de telefonía.
Cada día esta mas presente el uso de estos dispositivos en nuestro entorno, tanto particulares como empresariales, y saber como funcionan se vuelve una necesidad indispensable para todos los que estemos interesados en la parte de Seguridad.

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias