viernes, 4 de abril de 2014

Charla de Seguridad Informática IFES

En el momento que el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) nos propuso una charla sobre seguridad informática dirigida a los alumnos de los cursos de informática, sistemas y seguridad el enfoque estaba claro.

En mi caso había realizado una charla parecida: Jornada en Curso de Seguridad Informática (ValNalón) con una ligera diferencia, en este caso me acompañaba Dabo por aka Daboblog.


El objetivo era realizar dos presentaciones cortas para luego disponer de más tiempo para conversar con los participantes, compartir experiencias y puntos de vista sobre informática y seguridad pero también hablar de legislación, derechos, gobiernos, grandes empresas y pequeños usuarios (que al final somos todos) y en este panorama ahí están algunos “Ellos se reconocerán” intentando que La Red sea un poco más segura y se respeten nuestras libertades.

En este caso no olvidamos que hablamos con estudiantes (compañeros) de seguridad, que se encuentran con una enorme cantidad de información, protocolos, herramientas, noticias y opiniones. Así que hablamos de lo nuestro... 

En lo personal compartir una charla con David no es un placer, es un privilegio, sabe que “es de casa” (no solo para mi, para toda la familia) con esa naturalidad y ese buen hacer que hace que a los cinco minutos de conocerlo tengas esa sensación de que esas con un hermano y esa seguridad que estas con una excelente persona.

En lo profesional dar una charla con Dabo es como…
“Estar aprendiendo a tocar la guitarra y subirte al escenario con los Rolling Stones”

Aun así David es tan genial que a los cinco minutos se te olvida “con quien estas” y se genera MAGIA, un clima de compañerismo que vas viendo como se refleja en cada participante, y al final resulto que un montón de amigos (hubo que traer sillas) hablamos de hacking, de seguridad, de aviones controlados desde el móvil, de los que le pegan a facebook desde Argentina, de otros amigos que son referentes en VoIP los que trabajan en Inteco y los que no, de los que organizan las conferencias, hablamos de nuestros amigos, de lo nuestro. Y en los ojos de más de uno/a se notaba ese “algo” que te va a obligar a dejarte las pestañas estudiando seguridad el resto de tu vida.

 Cuando descubres que te gusta el hacking...

No queda más que agradecer a todos los participantes por venir, por estar y sobre todo por compartir un momento (que al final fueron 4horas) estupendo, a mi compi Merce por todo el trabajo de CameraWoman (with or without LOPD) y a la organización IFES, especialmente al coordinador Diego que hizo posible todo el acto.
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo ! para mi fue un placer volver a compartir mesa y charla como en el FIMP y vaya, tengo que decir que me tratáis mucho mejor de lo que merezco, el placer fue mío y aprendí mucho tanto de ti, como del debate con los asistentes.

    Hay que colaborar y como digo siempre, "salir de la pantalla" y estar con la gente. Un fuerte abrazo y hasta la próxima en la que estemos juntos de nuevo ! (ya verás como es más pronto que tarde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto mejore un poco el clima tenemos unas cervezas pendientes (sin PCs) por Gijón, orden de la señora que te quiere ver!!

      Eliminar
  2. Fué un lujazo contar con vosotros, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara, Muchas gracias!!! XD
      Un saludo.

      Eliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias