viernes, 2 de mayo de 2014

FireFox Private Browsing

Uno de los inconvenientes que puede tener el desconocimiento o mala información sobre la tecnología que utilizamos es la sensación de "falsa seguridad".

Esto puede suceder cuando utilizamos la navegación en privado, realmente ¿Qué implica? ¿estoy navegando de forma anónima? ¿estoy seguro? La verdad es que ¡no!, aunque hay algunas diferencias en función del navegador utilizado, la navegación privada influye principalmente en lo que se queda almacenado en ese navegador pero no evita otros ataques.


En realidad la función principal es evitar que ciertos datos se puedan almacenar en el navegador, es decir quedar guardados para su posterior uso, en función del navegador utilizado hay que conocer “exactamente qué datos se manejan”. En el navegador Firefox...


Una vez que sabemos para que nos puede servir la navegación privada y para que no, utilizarla es muy sencillo…


Y notar la diferencia cuando esta activa también…


Además Firefox nos permite iniciar una navegación privada desde cualquier enlace con [Botón Derecho/Abrir En nueva ventana InPrivate]…


En el caso de que nos queramos asegurar se puede limpiar el historial de Navegación y recordar siempre terminar la sesión cerrando el navegador. 



Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias