viernes, 23 de junio de 2017

Libros Indispensables "Deep Web"

En una sociedad cada vez mas conectada, la información recolectada por empresas, organismos y gobiernos es cada minuto que pasa, mas completa y detallada, los recientes acontecimientos de los últimos años motivan políticas y decisiones que aumentan los controles sobre la sociedad con la excusa de la seguridad.

La amenaza de una sociedad sin privacidad o anonimato es ya una realidad cotidiana, pero todavía quedan lugares y comunidades que luchan por el derecho al anonimato y la privacidad de las personas. Proyectos como TOR, FreeNET o I2P ayudan a proteger nuestras comunicaciones e identidades, pero es necesario entender como funcionan y aprender a configurarlos para aprovechar sus características y ventajas.
 
Daniel Echeverri por aka Adastra (@jdaanial) nos describe y explica las diferentes tecnologías que tenemos a nuestra disposición para conservar nuestra privacidad y anonimato.
 
A lo largo de los diferentes capítulos del libro Deep Web: TOR, FreeNET & I2P - Privacidad y Anonimato podrás aprender a configurar y administrar varios servicios relacionados con la seguridad y la protección de la información y el anonimato, pero ademas el autor muestra como funciona en detalle la tecnología y los diversos protocolos que sustentan estos sistemas y servicio.

Un libro indispensable para entender como configurar correctamente servicios integrados en redes que protegen la privacidad y evitar posibles fugas accidentales de información, motivadas por desconocimiento de las características de los protocolos en los que se basan estas redes.

Desde Seguridad a lo Jabalí recomendamos este libro, disponible en la editorial 0xWord: Deep Web: TOR, FreeNET & I2P - Privacidad y Anonimato

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias