lunes, 13 de mayo de 2019

Conferencia sobre Ética de la Inteligencia Artificial en Asturias

El nuevo Código Deontológico Nacional sobre ética aplicada a las tecnologías de la información aprobado recientemente por el Consejo General de Colegios y que es la referencia oficial para profesionales, empresas y administraciones públicas, se presentara el próximo viernes 17 de mayo una jornada sobre ética aplicada a las tecnologías de la información cuyo ponente será D. Fernando Suárez Lorenzo, Vicepresidente de la Junta de Gobierno y Presidente de la Comisión de Deontología y Ética en el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática.

Organizan los Colegios Oficiales CITIPA y COIIPA, la jornada se celebrará en el Salón de Actos del Edificio Impulsa del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, a partir de las 12:30h.


 

En esta charla se pondrá el foco en la necesidad de aplicar principios éticos en el ámbito de las tecnologías de la información, sobre todo en aquellas actividades y servicios de interés general. En ese sentido resulta fundamental el consenso entre todas las partes implicadas y la implantación de mecanismos de autorregulación. Se describirán las actividades llevadas a cabo desde el Consejo General de Colegios en este ámbito y los planes de futuro.


Inscripción:

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias