viernes, 22 de noviembre de 2019

Cifrar Servidores de Archivos en 3 clicks

Proteger las comunicaciones de nuestros Servidores no es una tarea sencilla, en muchos casos desplegamos Servidores para uso interno de la organización y estos recursos deben estar fuera del alcance de accesos no autorizados.

El Firewall de Windows permite configurar con Reglas de Conexión en las que podremos cifrar la comunicación y autenticar: los clientes, el servidor o ambos, ademas Firewall de Windows con Seguridad Avanzada esta disponible en las configuraciones mediante Objetos de Directiva de Grupo o GPO lo que facilita la implantación en una organización.

En el caso de hoy vamos a hablar de otra configuración mediante GPO que también permite de forma sencilla configurar la seguridad en las conexiones de los servidores de un entorno de Dominio.

En la Configuración de Equipo, Configuración de Seguridad de Windows están las opciones de: IP Security Policies on Active Directory 

Estas configuraciones permiten definir las condiciones de comunicación de los servidores del dominio, y son muy fáciles de configurar, como se puede observar en la siguiente imagen...



En las características avanzadas se puede definir los protocolos empleados para la autenticacion y el cifrado, de forma que tenemos un control total de los protocolos empleados..


Una forma rápida y sencilla de implementar mejoras en la seguridad de los servidores de una organización.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias