sábado, 19 de agosto de 2017

Muy Mal Google Muy Mal

Los Blogs son una excelente forma de compartir experiencias, ideas, recursos y conocimientos, en la mayor parte de los casos de forma desinteresada. Muchos somos los que decidimos, por diferentes motivos, utilizar la plataforma de Google llamada Blogger.

Esto genera un valor añadido para Google con las aportaciones de los diferentes blogs y el contenido compartido por los autores de los posts, los dominios personalizados permiten utilizar nombres de dominios propios que apunten a recursos en la plataforma de Google.

Click en Imagen para Aumentar

En el caso de Blogger no es posible utilizar HTTPS en dominios personalizados, algo que se debe tener en cuenta a nivel de seguridad porque la información de un formulario puede ser interceptada y no viaja cifrada.

En la mayor parte de los casos esta información puede ser tu correo electrónico para suscribirte al rss del blog, o simplemente texto que se envía para agregar en la parte de comentarios del blog.
¡¡Nada alarmante!!

No debe en ningún caso utilizarse una pagina configurada de esta manera para realizar compras, manejar información sensible o de carácter personal, datos bancarios, etc.

El problema es que ahora Google mostrara un aviso de seguridad al visitar los blogs que estén en esta situación, una situación que la propia plataforma de Google genera de forma obligatoria.

Click en Imagen para Aumentar

En el caso de muchos de los blogs, este aviso se activara a partir de Octubre del 2017, simplemente por tener un campo de entrada de texto, como el de suscripción al rss del blog. Esperemos que Google solucione el problema y habilite la redirección de HTTPS para los dominios personalizados o ya sabéis lo que veréis por muchos blogs.
Muy Mal Google, Muy Mal....

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

2 comentarios:

  1. Si ya tienen un dominio personalizado, entonces que tan difícil es adquirir un hosting y ponerle el certificado de seguridad (SSL/HTTPS) si es la preocupación que tienen, yo en lo personal me suscribo a los Feed/RSS vía feedly y no tengo problema con ello, solo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. De preferencia usen la sección de comentarios de disqus son mas open y ya son las mas clásicos y mucho mejor que los de facebook o el propio blogger, de hecho también se pueden moderar... por si tenían la duda

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias