lunes, 21 de agosto de 2017

11 Blogs de seguridad informática y hacking

Uno de los mejores recursos para aprender seguridad informática y hacking son los blogs, en ellos encontraras la información mas actualizada, las ultimas investigaciones de los expertos y las técnicas de hacking mas novedosas.

En este articulo me gustaría compartir 11 Blogs de seguridad informática y hacking que me parecen imprescindibles para estar actualizado en estas materias, todos los blogs están en castellano y son a mi entender referentes en seguridad y hacking. 

No quiero decir con esto que estos sean los 11 mejores blogs de seguridad y hacking, simplemente son 11 blogs que leo habitualmente, aprendo mucho de sus publicaciones y sigo su actividad.


Flu Project: El Blog de Pablo Gonzalez y Juan Antonio Calles, dos cracks de la seguridad y el hacking, donde ellos y algunos amigos publican excelentes artículos y mantienen varios proyectos muy interesantes.
HackPlayers: Uno de los blogs con más actividad donde Vicente Motos y muchos compañeros comparten sus experiencias e investigaciones, una lectura imprescindible.
Una al Día de Hispasec: Empezó siendo el reto de publicar una noticia al día sobre seguridad y hoy en día es un referente en información sobre seguridad y hacking, de obligatoria lectura para enterarse de todo lo que pasa en el panorama actual de seguridad informática.
ElevenPaths blog: El equipo de ElevenPaths publica investigaciones, noticias, diferentes análisis y pruebas de concepto con el desarrollo de nuevas herramientas de seguridad y hacking.
DragonJAR: A día de hoy DragonJAR es una de las comunidades mas completas y con una calidad impresionante, formación, cursos, noticias, comunidad, blog ¡Qué más puedes pedir!!
Security By Default: El Equipo A de la seguridad informática, el talento concentrado en 4 profesionales de primer nivel, Yago Jesús, Alejandro Ramos, Lorenzo Martínez y José A. Guasch.
Security Art Work: Uno de los blogs con mas participación de profesionales de la seguridad y el hacking, artículos con mucho nivel técnico publicados por los mejores expertos.   
Criptored: El portal de Jorge Ramió y Alfonso Muñoz una Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información con más de 16 años de antigüedad, una referencia indiscutible en el área de seguridad de la información.
Un Informático en el Lado del Mal: El blog de Chema Alonso, si no has oído hablar de "El Maligno" algo estas haciendo mal.... un imprescindible en tus lecturas diarias.
Protegerse: Blog del laboratorio de Ontinet con Josep Albors, Fernando de la Cuadra, Laura Grau Berlanga y Joaquín Molina, siempre en la brecha colaborando en informar y proteger.
DaboBlog: Hablando de referentes de la seguridad y el hacking David Hernández por aka Dabo es una apuesta segura, también en debianhackers.net, www.daboweb.com, www.apachectl.com

En mi opinión personal estos 11 Blogs de seguridad informática y hacking deberían estar entre tus lecturas diarias, una de las mejores fuentes de información de calidad que puedes encontrar en habla hispana.

Seguridad lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias