viernes, 16 de septiembre de 2011

Anonymous y los Automoviles!! Reflexión Sobre Seguridad.

Cuando empezamos con este blog uno de los motivos,fue el partir de la base que la seguridad, es muchas veces,mas una cuestión de buenas practicas,que una cuestión de comprar/instalar dispositivos y medidas.En aquel Articulo......Enlace.Explicamos como varios sitios con altos presupuestos eran vulnerados.

Hoy quiero hablar un poco de este tema,y voy a poner una analogía con los automóviles,en seguridad no se pretende que todo el mundo tenga un auto blindado,ni que sea un experto,mecánico,para eso ya están los profesionales.....pero ¿tenemos los mismos conocimientos de los riesgos y precauciones que debemos tomar?,siguiendo con la analogía........


Un ejemplo,cuando salimos del vehículo,cerramos con llave,nos cercioramos de que esta cerrado,no dejamos objetos de valor a la vista........para muchos conductores,es algo simplemente rutinario.
Sabemos que si nos rompen el vidrio,el estar cerrado no serviría de mucho,sabemos que hay cierto riesgo de que aun cerrado,nos pueden robar el automovil,¿quiere decir esto que debemos dejarlo abierto,que no hay diferencia?¿Deberiamos utilizar cristales blindados?
Cuando compramos un vehículo,ajustamos la seguridad(numero de airbag,sistemas de conducción segura,abs),a nuestras necesidades,y si es necesario se implementan(blindado para políticos,etc).
Además para poder conducir se nos exige.una capacitacion,El permiso de conducir......pero con el PC.
Así que sacaros el Permiso de Conducir en este Post     Como esta el Patio...........

Ayer pudimos ver como se publicaban los datos personales de la escolta del Presidente,En un Informático en el Lado del Mal,Pastebin,Twitter,y luego en El Mundo Digital se avisaba del ataque,esta intrusion pone en riesgo  vidas,en nombre supuestamente de anonymous......aquí dejo mi opinión,Click en la imagen para ampliar.
Seguridad Jabalí para Todos!!

3 comentarios:

  1. hola que tal muy buen anota
    a mi tampoco me parecio bien lo que hicieron
    un saludo grande
    bet

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo,opino igual,habria que tener mas cuidado con lo que se hace.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias