jueves, 29 de septiembre de 2011

Virus Total de HispaSec

Ayer termine de leer el libro Una al día Doce años de seguridad informática. Un libro de Hispasec Sistemas escrito por Sergio de los Santos, Excelente lectura, y no solo para los que nos gusta la informática, en los diversos capítulos podréis ir descubriendo o recordando todas aquellas noticias sobre informática que acontecieron, además cada año desde 1998 lo remarcan con noticias de otras índoles para recrear la época, habla desde como Antonio Ropero y Bernardo Quintero junto con Antonio Román y Jesús Cea empezaron el proyecto de Hispasec,( publicar una noticia sobre informática/seguridad cada día) hasta el año 2010.

El libro te descubrirá que hay de cierto en todos esos rumores que escuchaste, mediante un análisis serio tendrás un punto de vista de todos estos grandes profesionales, opiniones fundadas desde el conocimiento y la experiencia.No puedo dejar de mencionar también a Chema Alonso "El Maligno" por esta y otras muchas iniciativas que promueven la seguridad informática, el libro lo podéis conseguir en Informatica64.En este blog tenéis enlaces a todas estas paginas, ver el post Nuevos complementos.

Toda esta introducción (si un poco larga, quizás ) es para contaros un servicio que Hispasec desarrollo, este servicio se llama Virus Total (también hay enlaces, en la columna de la derecha, vas bajando, ...ahí ) y esta diseñado para que puedas enviar archivos sospechosos de ser virus, troyanos, etc.

Cuantas veces el antivirus te marca un archivo como amenaza, el archivo x7oyoqueseW2 "podría" ser peligroso. ¿Y ahora que? Lo borro, lo envió a no se que bóveda, y eso de la cuarentena...... Pues nada, te vas a la opción de "Ir al Archivo", y lo envías a Virus Total.Ahí te lo van a analizar, lo van a diseccionar, lo torturan un poco hasta que confiese y te envían un informe.

Algo mas que agradecer a todos los profesionales de Hispasec, que además de seguir informando, día a día, sobre seguridad informática, y las ultimas noticias y amenazas, nos ayudan a entender un poco esto de los antivirus, porque cada vez es mas complicado saber si esto o aquello es una amenaza y que peligrosa puede ser......desde aquí os animamos a que os suscribáis todos a las noticias de Hispasec, y utilices Virus Total.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!!!

7 comentarios:

  1. Muchas Gracias a los Chicos de Hispsec desde Seguridad a lo Jabalí.

    ResponderEliminar
  2. No sabia de virus total,habra que utilizarlo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, está muy bien que nos recuerdes que existe el servicio de Virus Total porque en ciertas ocasiones es realmente útil. En caso de sospechar de un archivo es una gran ayuda el poder revisarlo con más de 40 antivirus simultáneamente. :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Miraré a ver.. porque para mi que el avast no nos defiende como debiera, por cierto que opinas del avast gratuito?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hace tiempo que no utiilizo el avast, de todas formas el antivirus ya no es el problema, hoy endia es mas importante tener actulizado todo, flash ,office, y sobre todo el sistema operativo, yo casi le doy un 30% al antivirus y otro a estar actulizado/parcheado el 40% se lo daria al sentido comun......

    ResponderEliminar
  6. Excelente servicio!!! Bravo por Hispasec.

    ResponderEliminar
  7. muy buena esta la herramienta de virus total es un version online que tenemos a disposicion. gracias por compartirla y por el post.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias