miércoles, 29 de febrero de 2012

Un Día Largo y Los Libros de Anonymous

Hoy es uno de esos días, empezó a las 9:00 leyendo las noticias (las mías claro) Hispasec, Security by Default, El Lado del Mal, Inteco, etc .... desayuno y corriendo a impartir la clase de seguridad.

Llegar a casa comer en 15 minutos y a seguir un poco mas, entre servidores virtualizados hoy tocaba Remote Desktop cinco servidores a configurar, controlador de dominio, certificados, Server Remote Desktop Host, Web y además que se pueda acceder a aplicaciones, que te las instale mediante GPO, que si un NBL para levantar otro Servidor RDWeb .... a las 21:00 llego a mi casa.

Hoy tengo trabajo pendiente, una configuracion remota para un soporte técnico, ceno los macarrones encima del teclado y vamos para la 1:00 de la mañana, mientras actualizan algunos programas leo el post de Dabo y me caigo de espaldas.

Estaba deseando terminar para descansar un poquito, y pensaba meterme en la cama a leer con un café mi libro de Fraude online, que ya llevo por la mitad .... pero ya no se que hacer!!

Estos días son comunes, todos dormimos poco, leemos cuando podemos y tratamos de aprender. Aun sin tiempo desde que escribo este blog soy testigo de como Dabo, Yago, Chema, Lorenzo, Sergio o tantos otros profesionales que tienen mucho menos tiempo que yo roban un segundo para pasarme un tutorial, contestar un mail, un comentario o intercambiar una broma y un saludo por twitter.

No hay mas que decir que necesitas ayuda con algo para que cada uno de ellos saca tiempo de donde no lo hay para darte esa referencia que te aclara la duda, o te hace entender eso que parecía escrito en jeroglíficos egipcios.
Y eso es porque nos gusta la seguridad, queremos aprender como funcionan las cosas y se necesitan libros, también software (de ese de hackers), intercambiar información y conocimientos, si se persigue o criminaliza el conocimiento vamos mal.

Y aquí estamos escribiendo este post, Fraude online esperara a mañana, veremos si nos detienen por enseñar como funciona un un scaner de puertos, por tener el wireshark en el usb o por leer algún libro interesante. (hora 1:30)

Seguridad a lo Jabali para Todos!! (Al menos mientras no nos detengan).

4 comentarios:

  1. Buenas noches Angel, muchas gracias por la mención, lo cierto es que sin entrar en temas legales respecto a la detención de los "supuestos" anonymous (lo dirá la justicia), la comunicación por parte de la Policía ha sido fatal, un vídeo sin audio y recrearse así en unos libros que son nuestra fuente de conocimiento (o trabajo) como señalando con el dedo diciendo "mirad !", en fin, poco más puedo añadir a tu post.

    Un abrazo y que nos dejen aprender en calma (imposible proteger sin aprender cómo atacar, es la clave, tan obvio que sólo decirlo me resulta casi ridículo...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Dabo, no se ya que pensar, se esta manipulando la opinion publica para que la atencion se centre en los "atacantes" cuando en realidad todos sabemos que la mayor parte de las veces la seguridad en muchas empresas directamente No Existe!!
    Un saludo XD.

    ResponderEliminar
  3. Es que tenéis mucho peligro .... no, es broma. Yo no tengo ni idea de hacking ni de sistemas, ya sabes que solo soy un usuario, así que poco puedo decir sobre esos temas. Pero veo que en es este caso lo que ha habido, como en otras ocasiones, es una intención por parte de la policía de "lucimiento mediático", han querido ilustrar la detención y lo han hecho de modo que criminalizan de forma irresponsable algo que es lícito.

    Considero que muchas veces la policía tiene motivos más que sobrados para ponerse medallas, pero en algunos casos se las pretenden poner demasiado pronto, habrá que ver en qué queda esta detención cuando lleguen los juicios. En otras ocasiones los medios han publicitado a bombo y platillo detenciones de "peligrosos piratas" que después han sido declarados inocentes, y sin embargo no informan de esas declaraciones de inocencia. Claro, eso no vende.

    ResponderEliminar
  4. Distas mucho de ser un Usuario Javier, lo que pasa es que ahora que hay detenciones quieres disimular ... jajaja.
    El trabajo que realizas en Zoom Red Javier es estupendo, ya ves que cada poco comparto tus articulos.

    Pero para realizar ese trabajo y entender porque algo amenaza el dns o envenena el arp o secuestra una cookie para suplantar tu cuenta de face hay que entender como funciona la comunicacion, hay que probar cosas (a veces con software) y analizar los datos, los protocolos los sistemas.

    Los malos (que no son los de Anonymous) hacen todo eso para infectar las maquinas, y si alguien no les frena esto se va a poner todavia mas peligroso.

    Muchas gracias por comentar Javier, ahi tomaremos algo cualquier dia en Alcatraz jajajaja

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias