miércoles, 27 de noviembre de 2019

Querer Aprender, El Espíritu del Hacker

Escribir en un blog o grabar tutoriales en Youtube, publicar un libro técnico, todas estas actividades tienen algo en común, requieren un gran esfuerzo. Tengo la suerte de conocer y contar entre mis amigos a muchos profesionales que comparten sus conocimientos e investigaciones con la comunidad de una u otra forma, y en la mayor parte de los casos de forma desinteresada y dedicando muchas, muchas horas de su tiempo libre.

La mayor parte de estos profesionales no necesitan publicar información para "ganarse la vida" y en la mayoría de los casos tampoco esperan reconocimiento o atención mediática, entonces .... ¿Por qué lo hacen?

Yo creo, es una opinión totalmente personal, que simplemente es el espíritu de los primeros creadores de Internet, compartir información, ayudar a otros a progresar, porque mañana esos otros te pueden ayudar a ti a seguir avanzando y esta en mi opinión, es la base en la que se construyo Internet.

Todos comenzamos con muchas ilusión, dedicando muchas horas para sacar un proyecto adelante, un blog, un canal de Youtube o cualquier otro medio de comunicación, porque al fin al cabo, eso es lo que son, medios de comunicación... pero con el paso del tiempo es difícil mantener la actividad y en muchos casos los proyectos se apagan poquito a poco, como una cerilla....

En Seguridad Informática a lo Jabalí llevamos desde el año 2011 "dando guerra" y ha habido épocas de mas actividad y otras mas tranquilas, y es que son ocho años publicando por aquí. Y en nuestro caso particular lo que mas nos motiva es el hecho de que la gente siga interesada en aprender... en compartir experiencias e información, en avanzar todos juntos en el conocimiento de la tecnología.


Y la gente quiere seguir aprendiendo a usar la tecnología, hacerlo de forma segura y a nosotros nos ilusiona que un post o un video de Seguridad Jabalí siga teniendo interés para todos vosotros, así que muchas gracias a Todos!!
¡Amenazamos con seguir publicando!! 

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

2 comentarios:

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias