lunes, 29 de febrero de 2016

Operations Management Suite Security

Entre los artículos publicados en Seguridad Informática Jabalí dedicados Operations Management Suite teníamos pendiente hablar de la parte de seguridad.

Security and compliance solution
Operations Management Suite: Security and Compliance solution ayuda a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de seguridad. Controla las actualizaciones del sistema que faltan y puede recopilar eventos relacionados con la seguridad para reconocer las amenazas y detectar malware.


Microsoft publica una serie de manuales de buenas practicas para realizar una correcta recolección de evidencias o un análisis forense, entre la documentación propuesta hay algunos ejemplos interesantes de como analizar un ejecutable o rastrear una IP sospechosa.

OMS permite detectar malware conectandose a diferentes soluciones:
  • Windows Defender desde Windows 8 a Windows 10 y Windows Server 2016
  • Windows Security Center (WSC) en Windows 8 a Windows 10, Windows Server 2016
  • System Center Endpoint Protection (v4.5.216), Azure virtual machines con antimalware extension y Windows Malicious Software Removal Tool (MSRT)
  • Servers con Windows Management Framework 3, WMF 3.0, WMF 4.0.



Por ultimo OMS puede ayudarnos a gestionar y monitorizar el proceso de actualizciones y detectar errores en el ciclo de actualizaciones de nuestro sistema informático.


El ciclo de actualizaciones de cualquier sistema es un proceso crítico en cualquier modelo de negocio que debe funcionar correctamente para prevenir o minimizar efectos de malware o ataques dirigidos a nuestra infraestructura.


Artículos de Operations Management Suite OMS

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias