domingo, 7 de octubre de 2012

Dónde están Los Poetas....

Últimamente estoy un poco fuera de línea por motivos familiares, aunque intento mantenerme actualizado y seguir leyendo mis sitios habituales. Hoy quiero hablar de uno de estos sitios, o mejor dicho del autor de uno de los blogs que leo todos los días, Inseguros. Un profesional al que admiro y respeto, que se nota cuando escribe lo mucho que le apasiona la seguridad informática, hablo de Joaquín Molina por aka Kinomakino y sin tener mucha información de lo sucedido, quizás esa pasión, esa forma de “vivir” la informática le causo un inconveniente esta semana.

Por eso hoy quiero hablar de esa pasión, esa forma de vivir que tenemos muchos y que algunos transmiten en su forma de escribir, esperando que Nunca cambien, pese a las intimidaciones… que nunca dejen de escribir!!

Uno de los libros más publicados en el mundo es El Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha del maestro Miguel de Cervantes, a comienzos del 1600 este gran autor nos relataba el fin de los caballeros, de los poetas ante una sociedad corrupta, donde “Poderoso caballero es Don Dinero”.

En la actualidad las grandes multinacionales se enriquecen hasta límites difícilmente cuantificables, millones y millones de Euros en balances trimestrales de beneficios, la corrupción política está a la orden del día, salpicando a jueces y dirigentes que modifican las leyes para beneficiar a bancos y empresas mientras familias enteras pierden lo poco que tienen, en otros niveles se roba, se miente y no parece tener ninguna consecuencia.

En la obra de Cervantes el protagonista veía gigantes donde solo había molinos, quizás eran los demás los que no podían ver los gigantes y se mofaban del pobre caballero. Lamentablemente hoy “nos sobran molinos”, lo que nos hace falta son mas Quijotes, caballeros nobles y apasionados que sin pensar en su propia suerte se lancen contra los Gigantes.

Algunas veces los Molinos (solo se les interesa “moler trigo”, no sé si se me entiende) se sienten amenazadas por estos guerreros poetas y tratan de aplastarlos, de convertirlos en “sombras grises de triste figura que no molesten, o no escriban”, en la actualidad, los gigantes ganan y la mayor parte de la gente solo ve Molinos.

¿Dónde están? … Los poetas de pluma traviesa, 
 Que dejan en el aire ideas de esas… ¡Sin compra, ni venta!!
 No existen las cuentas… ¡Ni la RENDICION!!
Esperando que esto no suceda quiero dejaros el tema de unos amigos músicos A Contratiempo que habla un poco de esta sociedad, y lo mucho que hacen falta más Quijotes…


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

5 comentarios:

  1. Genial entrada!! ole y ole!!
    Gracias por la mencion ami blog amigo!!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tan fantastica entrevista, y mucho animo para Kinoooooooo!!!

      Eliminar
  2. Es lo que pasa cuando uno dice lo que piensa .. y encima lo hace sin pelos en la lengua, como hizo kino, al que desde aquí aprovecho para darle también mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita forma de animar al compañero, como dice Javier, Kino, no tiene pelos en la lengua, y seguramente eso es lo que nos encanta, pero hay otros a los que no les gusta tanto sentir de vez en vez, una colleja.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias