lunes, 15 de octubre de 2012

Mi experiencia en Blogger

Hace poco más de un año que comenzamos el Loco Proyecto de Seguridad Informática "A lo Jabalí..." y no dejamos de sorprendernos. Cuando comenzamos a escribir el blog la única pretensión era poner nuestro granito de arena para mejorar la seguridad en la red, publicar de forma comprensible algunos detalles técnicos (Luego apareció el  “maldito” Blog de Angelucho para dejarnos por los suelos ja, ja, ja) y dar a conocer sitios, que en nuestra opinión son interesantes para aprender seguridad informática.


Jamás se nos pasó por la cabeza tener más de 50 o 60 Followers (principalmente familia y amigos). Nuestra experiencia en este medio es más que positiva, sobre todo agradecer las muestras de cariño en comentarios y redes sociales, nos gustaría destacar algunos apuntes:
  • En primer lugar agradecer a todos los compañeros bloggers y lectores siempre por sus palabras, es cierto que publicar a diario (o casi) es una tarea que requiere tiempo, pero creo que todos los que estamos en este mundillo lo hacemos por pasión,  no creo que nadie sea capaz de dedicar el número de horas que requiere aprender y estar actualizado en temas de seguridad informática o tecnología a no ser que le encante esta profesión.
  • Quisiera destacar el hecho de que algunos blogs no solo comparten información sobre investigaciones y diferentes pruebas de concepto, además desarrollan software (con el trabajo que conlleva) que desinteresadamente comparten con la comunidad.
  • Recordad que una de las formas en las que podéis recompensar el trabajo de todos estos compañeros (esos de la pestaña de Amigos de SeguridadJabalí) es votando en los premios Bitácoras, además no te llevara más de cinco minutos, puedes utilizar tu perfil de redes sociales y hacer la votación en un momentin!!
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

6 comentarios:

  1. Gracias a vosotros, por el tiempo, esfuerzo y dedicacion.
    Yo personalmente, os agradezco de corazon que os esforceis en publicar cosas con las que aprender y disfrutar. Ademas de las menciones y publicidad gratuita que me haceis siempre xD.

    Sois DPM!!
    Gracias de verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias akil3s el agradecimiento es mutuo compañero, un abrazooooOO!!

      Eliminar
  2. Prometí vengarme por lo de "maldito", y ahora la venganza se hizo realidad.

    http://elblogdeangelucho.wordpress.com/2012/10/21/los-hackers-heroes-o-villanos/

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Angel, ¡Que todas las Venganzas sean asi!! Mejor andaria el Mundo!!

      Eliminar
  3. Hola y felicidades
    Yo creo que soy el novato de los blogs, pero he de decir que sois un referente.
    Nada más que daros las gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lo importante es que aportemos todos un poquito, y que la buena información se mantenga online, todos aportamos, no pares de escribir, de publicar de compartir conocimiento.

      Eliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias