viernes, 17 de mayo de 2013

Jornadas X1RedMasSegura 2013

Aunque un poco tarde (es que llevo una semana) no quiero dejar pasar el día de Internet sin mencionar un acontecimiento histórico, las Jornadas X1RedMasSegura que se celebran hoy y mañana en Madrid.


¿Qué son estas Jornadas?
Pues como dice en la pagina del evento …. Las Jornadas X1REDMASSEGURA nacen en 2013 con el propósito de promover a través de un foro el uso de Internet de una manera confiable y segura. Su objetivo es hacer llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos en informática, el uso adecuado y responsable de los recursos disponibles en la red con el fin de evitar ser víctimas de abusos fraudulentos, estafas, acoso, grooming, y tantos otros problemas que cualquier navegante puede sufrir en Internet si no cuenta con unos conocimientos adecuados.

¿Quién participa?
Entre los ponentes se encuentran profesionales de la categoría de Román Ramírez, Presidente del Congreso RootedCon, Ángel Bahamontes, Presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, Juan Luis García Rambla, Director de Seguridad TIC en Sidertia, Juan Garrido, Consultor de Seguridad y blogger de WindowsTips, Chema Alonso, Consultor de Seguridad y blogger de Un Informático en el Lado del Mal, Carlos Represa, Responsable del Centro Nacional de Seguridad Escolar, Lorenzo Martínez, Director de Securizame y blogger en SecurityByDefault, Josep Albors, Responsable de Medios de ESET España, Israel Córdoba, Fundador de Aiuken, Pablo González y Juan Antonio Calles, Fundadores de Flu Project y Blanca Tulleuda, Responsable de varias áreas de People en everis. Si no puedes asistir puedes ver el evento en directo….Online. 

Felicitar desde aquí al impulsor de este acontecimiento, que además hoy mientras veía las noticias a la hora de almorzar (no pude reprimir un GRITO de alegría que conmociono a toda la familia, pues soy muy tranquilo y no suelo expresarme de esta forma) anunciaban la publicación de su libro, con el mismo título que estas jornadas, el que lleva tiempo anunciando en su blog, El Blog de Angelucho.


Quiero resaltar el trabajo de este profesional y amigo que aunque él me dirá: ¡que no!, que el merito es de otros (que también), ha demostrado que se pueden llevar a buen puerto un proyecto, incluso en época de crisis. Muchas gracias Ángel por aka siempre “El maldito Angelucho”. Un abrazo Enorme y Guárdame un sitio para el año que viene, que no falto!!!

El Viernes

 
El Sábado 

Mas info en ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias