miércoles, 1 de mayo de 2013

Los verdaderos Guerreros

Una de las ventajas que dan los años es una perspectiva normalmente más amplia sobre las cosas, la otra es el permitirte contar alguna batallita de vez en cuando....

En mi infancia cuando estaba en la escuela tenía una constitución debil lo que incentivaba a los depredadores del colegio a intimidarme, yo no estaba dispuesto a permitir que me impusieran nada, me inicie en las Artes Marciales y lo que comenzó como una actividad para sobrevivir llegaría a convertirse en una de mis grandes pasiones.

Los años fueron pasando y a medida que mejoraban mis habilidades también lo hacían la seguridad y la confianza en mí mismo, con el tiempo descubrí que aquellos chiquillos o adolescentes que intimidaban y golpeaban a los más débiles no eran valientes, ni guerreros, apenas sabían cuatro técnicas básicas para lastimar a otro que normalmente era mucho más débil.  En la otra cara de la moneda encontré compañeros en Artes Marciales que realmente si tenían conocimientos técnicos para vencer al rival, y la capacidad de hacer realmente daño, en cambio pasaban desapercibidos, sin meterse en problemas, y cada vez que te derribaban de un golpe entrenando te ofrecían la mano para ayudar a levantarte, los verdaderos guerreros.

A lo largo de mi vida he visto esa confrontación muchas veces en distintas disciplinas que nada tienen que ver con la lucha, el que no sabe, el que fanfarronea de lo mucho que sabe, y esos otros que para no perder su tiempo se dan la vuelta y se van en silencio…

Esos que no piensan que pueden ganar, saben que ganarían, pero no tiene sentido luchar porque saben que vencer a ese rival no tiene merito, que ni siquiera le harían comprender lo ciego que esta o lo estúpida que es su actitud.

Los verdaderos guerreros que trabajan horas y horas perfeccionando su arte, aprendiendo con humildad, enseñando a los que escuchan, buscando siempre mejorar, lograr la perfección, la excelencia en lo que hacen, esos son los Samuráis. 

En Seguridad informática ¿Cuál serias tú? ¿cuál te gustaría ser? Yo no me perdería la oportunidad de aprender de esos guerreros, esos Samuráis de la seguridad y sé que muchos van a estar en las Jornadas de Seguridad Informática de Conecta Con en Jaén los días 9 y 10 de Mayo ¿te lo vas a perder?



Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias