lunes, 21 de julio de 2014

Certificacion de Microsoft Un ecosistema

Nuevamente Microsoft ha decidido cambiar la nomenclatura de sus certificados profesionales, si no teníamos bastante con los MCSA, MCSE y MCP ahora aparecen los MCPS, MCTEM o SA.

La semana pasada supere la prueba para actualizar mis certificaciones de servidor: MCSA Server 2012 en uno de los centros homologados de Microsoft.

Aunque las certificaciones profesionales son una forma de acreditar unos conocimientos sobre una tecnología ante un cliente o a nivel de hoja laboral, no siempre es así.

En el tema de las certificaciones profesionales sigo opinando lo mismo, una cosa es tener los conocimientos y otra muy diferente obtener el certificado correspondiente, aunque algunos de los exámenes para obtener las certificaciones de producto son complejos y necesitas entender algunas particularidades del sistema o producto para poder superar la prueba, el tener un profundo conocimiento de una tecnología no te capacita para superar otras pruebas con algunas preguntas de ciencia ficción.

Al final el realizar este tipo de pruebas es un mal necesario para permanecer actualizado a nivel profesional y poder acreditar conocimientos en distintas tecnologías, el problema es que al cambiar tanto la nomenclatura se generan tantas siglas que ya no queda muy claro que tecnologías acreditas. 

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias