domingo, 20 de julio de 2014

Recomendaciones En Ocasiones Veo Reos

En muchas ocasiones es más complicado entender las palabras que los ceros/unos del binario y es que cuando hablamos de interpretar leyes a los informáticos se nos ponen "los pelos de punta", ya no te cuento si además pretendes entender el articulo lo del decreto...

En seguridad informática uno de los requisitos fundamentales para cualquier plan de seguridad es cumplir la Ley y si queremos adquirir una certificación del cumplimiento de una ISO además de las leyes hay que entender otra serie de normativas bastante complejas con matices a veces muy sutiles que conviene conocer.

En Ocasiones Veo Reos es el sitio de Juan Antonio Frago Amada por aka @alegrameeeldia y el twitter del blog @EnOcasionesVeoR que os recomiendo seguir para entender algunas de las cuestiones más relevantes del panorama legislativo actual.


Es indispensable buscar buenas fuentes de información que nos expliquen los ámbitos donde nos estamos moviendo a nivel legislativo, además de muy necesario tener algún amigo abogado para los casos donde el anonimato en la red parece no ser tan anónimo.

En muchas ocasiones la justicia y la lógica no se reflejan en la Ley pero aunque cada uno tengamos nuestra opinión sobre esto o aquello al final en un proceso es la Ley la que se aplica, y como dice siempre @daboblog:

"Ahora que ser hacker es una profesión de riesgo".   

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias