martes, 5 de agosto de 2014

Libros Indispensables "Ingeniería Social"

El Arte del Hacking Personal, es el tema principal de este fantástico libro que explica diferentes aspectos y técnicas para persuadir a una persona para que realice una acción o la permita.

Del Original Social Engineering: The Art of Human Hacking, un libro donde Christopher Hadnagy relata los elementos que influyen en las personas en el momento de tomar una decisión y como manipular esos elementos en nuestro favor para controlar el resultado final.

Aunque en un principio pudiera parecer una metodología de connotaciones negativas, como cualquier otro conocimiento, hay que considerar en función de cómo lo utilizas.

El aprender a leer el estado de ánimo de una persona y utilizar una serie de técnicas para manipular ese estado no tiene que ser perjudicial.

En los procesos de Enseñanza-Aprendizaje se utilizan técnicas para mejorar la capacidad de atención de los participantes y mejorar la calidad del aprendizaje, hay formaciones para aprender estas técnicas que se denominan: Habilidades Docentes.

En este libro va un poco más lejos, como en cualquier disciplina de seguridad ofensiva se emplean técnicas muy parecidas a las de un atacante real que quisiera vulnerar la seguridad, de esta forma posteriormente se pueden aplicar las medidas adecuadas para prevenir estos ataques.

Un libro que recomiendo leer y si no has leído nada sobre el tema, resulta aun más interesante porque trata temas que influyen en la comunicación y quizás nunca te habías parado a pensar en ellos.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias