lunes, 14 de diciembre de 2015

Microsoft Innovative Educator (MIE)

Hace un tiempo un compañero y maestro con el que yo me inicie en labores docentes me dio uno de los mejores consejos profesionales si quieres dar clase, "Estudia también como enseñar".

En el mundo de la tecnología, en mi caso sistemas informáticos y seguridad, hay muchos profesionales que dedican parte de su tiempo a compartir conocimientos a través de conferencias y cursos, en muchas ocasiones los informáticos centramos nuestra atención en saber mucho de tecnología, en ser "buenos" en lo nuestro y señores...

Si hablamos de enseñanza,
"el objetivo es que sea "bueno" el alumno, no el maestro".


La tecnología, la informática o la seguridad son ciencias que me apasionan intento aprender y practicar cosas nuevas cada día y saber un poquito mas de una profesión en la que hay ya una cantidad inabarcable de conocimientos, pero también estudio como enseñar, la mejor manera de transmitir esos conocimientos y capacidades y contagiar esa pasión que todos tenemos por la tecnología.

En ese esfuerzo intento acreditar mis conocimientos con certificaciones como Microsoft Certified Trainer, Microsoft Certified Educator o Docencia de Formación para Empleo entre otros, pero hoy además me han comunicado un reconocimiento que me hace especial ilusión. Microsoft Innovative Educator Experts.


Microsoft apuesta por la innovación tecnológica en la educación, mediante cursos y formaciones y generando comunidades como Microsoft Educator Network, o la lista de Microsoft Innovative Educator Experts de la que hoy formo parte.

 
Seguridad  lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias