sábado, 1 de diciembre de 2018

The Windows Whisperer

Es curioso, al inicio de mis estudios de informática, allá por los años 90, los sistemas operativos que utilizábamos eran UNIX y MS-DOS, Windows era casi una aplicación que se ejecutaba sobre MS-DOS cuando lanzabas el mítico comando: win

Años después, estudiando seguridad informática y hacking, aprendí como funcionaban otros sistemas operativos basados en Linux, que gestionaban los dispositivos de Cisco, routers, switch, firewall, y también distribuciones como BackTrack o posteriormente Kali Linux que son sistemas operativos basados en Ubuntu o Debian con diversas aplicaciones de seguridad y hacking preinstaladas.

En Windows también utilizaba otras aplicaciones como Caín & Abel o el propio Nmap o WireShark, pero fue mi actividad profesional la que me hizo profundizar en el funcionamiento de los sistemas operativos Windows, primero en las versiones de cliente y luego en las versiones de servidor, más tarde vendrían System Center o Microsoft Azure entre otros. Y así... hasta hoy!!


En mi actividad profesional, la mayor parte de mis compañeros conocen mi perfil y Aunque digan que soy, Windolero donde voy....  rápidamente me recomiendan, según para que trabajos. Algo que agradezco y que también me gusta hacer.

Y ayer en LinkedIn un contacto, me dejo el siguiente mensaje, algo que me hizo muchísima gracia...
You are The Windows Whisperer!

Así que, para qué vamos a ir a contracorriente, seguiremos por aquí, intentando aprender y compartir conocimientos sobre los sistemas operativos de Microsoft, disfrutando del viaje!!


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias