miércoles, 5 de diciembre de 2018

Windows Vs Ransomware

Los sistemas operativos van adaptándose a las necesidades de los usuarios con el paso del tiempo y tratan de ofrecer soluciones para los riesgos de seguridad que van surgiendo, no es ningún secreto, que el ransomware (secuestro de datos o equipos críticos, para extorsionar posteriormente a los propietarios) ha sido y en muchos casos sigue siendo una amenaza que puede hacer peligrar la continuidad de negocio de muchas organizaciones.

Es curioso por que la mejor medida de protección frente al Ransomware es una buena política de respaldo de datos o backup, una tecnología muy madura hoy en día, que puede casi anular el efecto de un ataque de ransomware. 

En las ultimas versiones de Windows disponemos ademas de otra herramienta muy interesante para luchar contra este malware, en el Centro de Seguridad de Windows Defender, la sección de Protección antivirus y contra amenazas tiene una característica muy interesante contra el Ransomware.

Click en la imagen para aumentar

Una vez habilitada la función de Protección contra ransomware el sistema protege de cambios no deseados una serie de carpetas, ademas se pueden respaldar estar carpetas para replicar los datos en OneDrive y asegurarnos evitar la perdida de datos.



Click en la imagen para aumentar

Entre las opciones disponibles de esta característica esta la posibilidad de añadir nuestras propias carpetas, para que estén a salvo del ransomware ...


Click en la imagen para aumentar

En el caso de necesitar que una aplicación o programa tenga acceso a las carpetas protegidas, se pueden configurar excepciones para dichos elementos, lo que permite adaptar la herramienta a las necesidades especificas de nuestro entorno.

Una nueva funcionalidad de nuestros sistemas operativos Windows muy práctica y fácil de utilizar que nos puede evitar mas de un susto.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias