jueves, 27 de febrero de 2020

Detecting Group Policy Health Issues

La administración de configuraciones de forma centralizada con Objetos de Directiva de Grupo o GPOs es frecuente en un entorno de Dominio o Active Directory, pero en entornos complejos donde hay varias GPOs, filtros de seguridad, filtros WMI y una jerarquía grande de Unidades Organizativas, Dominio y Sitios puede dificultar cómo se están aplicando configuraciones para un determinado usuario, en un equipo especifico o una OU en concreto.

Microsoft dispone de varias herramientas para ayudarnos con la monitorizan de la infraestructura de GPOs y las configuraciones que se aplican.

El comando GPResult nos permite verificar las configuraciones que se están aplicando a nivel de usuario y de equipo:  

GPResult /R .Muestra por pantalla las configuraciones aplicadas.
GPResult /h Informe.html .Genera un informe en HTML.

Desde la consola de administrador de Objetos de Directiva de Grupo también podemos ejecutar el asistente Group Policy Results Wizard, para generar informes de configuración.


Detecting Group Policy Health Issues
Desde esta consola de administración, seleccionando el dominio se puede ver el estado de salud de la propia infraestructura de las GPOs, replicación, estado de los controladores de dominio, etc:


Examining Group Policy Event Logs
Ademas el funcionamiento de las GPOs genera registros en el sistema que podemos monitorizar desde el visor de eventos:


Todas estas herramientas nos permiten monitorizar el buen funcionamiento de las configuraciones que aplicamos mediante GPO.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias