martes, 7 de abril de 2020

Fast Identity Online FIDO

Las claves de seguridad Fast Identity Online FIDO están basadas en un estándar abierto para la autenticación sin contraseña, permite iniciar sesión sin nombre de usuario o contraseña mediante una clave de seguridad externa o una clave de plataforma integrada en un dispositivo.

Los usuarios pueden iniciar sesión en Windows, Azure AD, entornos híbridos, incluso en exploradores compatibles; Las claves FIDO son una excelente opción para los entornos que no quieren o no pueden usar un teléfono como un segundo factor de autenticación.

Aunque hay muchas claves certificadas como FIDO2 por FIDO Alliance, Microsoft necesita que el proveedor implemente algunas extensiones opcionales de la especificación Client-to-Authenticator Protocol (CTAP) FIDO2 para garantizar la máxima seguridad y la mejor experiencia.


Los siguientes proveedores ofrecen claves de seguridad FIDO2 o diferentes factores de forma que permiten iniciar sesión sin contraseña.

Yubico https://www.yubico.com/support/contact/
Feitian https://www.ftsafe.com/about/Contact_Us
HID https://www.hidglobal.com/contact-us
Ensurity https://www.ensurity.com/contact
eWBM https://www.ewbm.com/support
AuthenTrend https://authentrend.com/about-us/#pg-35-3

La autenticación multifactor MFA es una excelente manera de proteger la organización, junto con los métodos de autenticación sin contraseña, la contraseña se reemplaza por algo que se tiene más algo que se es o se sabe, se obtiene una forma segura y eficiente de autenticación.


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias