sábado, 11 de abril de 2020

Los nuevos escenarios

Las nuevas tecnologías están cambiando el panorama de negocio, la informática y los servicios de información están en constante evolución, nuevos protocolos y servicios se desarrollan cada día para resolver los desafíos de los nuevos entornos y proporcionar soluciones a los modelos de negocio actuales.

En muchos casos las soluciones de infraestructura tradicionales no pueden afrontar las necesidades de muchas organizaciones y es necesario evolucionar, en ese proceso todos los departamentos de una empresa deben formar parte del cambio y utilizar los nuevos recursos para que jueguen a su favor...


Los nuevos modelos de infraestructura están basados en La Nube, ofrecen multitud de soluciones para cada aspecto de una organización, pero también es necesario entender esos nuevos sistemas, donde las tradicionales fronteras entre desarrollo e infraestructura, ejecutivos y técnicos, recursos internos o externos, son cada vez mas difusas, y este tipo de escenarios requiere una perfecta integración de todos estos aspectos para un uso eficiente.


En muchos casos es posible integrar soluciones de infraestructura local para planificar un transito progresivo y adecuado hacia los nuevos modelos de infraestructura.


Pero lo que es realmente importante, es entender, que para mantener la eficiencia de muchos modelos de negocio, es necesario adaptarse, entender las nuevas tecnologías, ver como podemos aprovecharlas para revalorizar nuestro modelo de negocio y aplicarlas de forma eficaz.

Uno de los elementos clave es la administración de identidades, en los nuevos entornos la frontera de seguridad y privacidad es la gestión de estas identidades, las soluciones de gestión de estas para empleados, socios y clientes es la pieza clave para mantener la seguridad de la información en limites de riesgo aceptables.


Otro de los recursos imprescindibles es el análisis de información y la gestión de decisiones de forma ágil y eficiente, el desarrollo y uso de tecnología que nos permita adaptarnos a los cambios de forma eficaz en marketing, seguridad y toma de decisiones va a marcar la tendencia de los negocios que van a liderar los mercados.


Todos los profesionales y empresas que pretendan anclarse en los viejos modelos de desarrollo, infraestructura, marketing o toma de decisiones tradicionales y procesos ejecutivos lentos sin tener en cuenta las tendencias de actuales están avocados al fracaso.
 
Usa las nuevas tecnologías a tu favor y convierte en un profesional valioso o convierte tu empresa en la líder de tu mercado de negocio.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias