viernes, 21 de septiembre de 2012

I Lost one Feed

Ayer publicamos un artículo expresando nuestra opinión sobre las nuevas condiciones de los servicios online de Microsoft. En el blog Zoom Red descubrimos que se estaba realizando una campaña de infección de equipos, suplantando el mail que Microsoft envía informando de las condiciones del servicio.
En Segu-info hoy se publica el artículo de Javier sobre este tema en Zoom Red.

Hasta aquí nada fuera de lo común, lo extraño es que aunque el artículo de ayer esta publicado y aparece en el lector de RSS, por algún motivo no se envía a los lectores, tampoco aparece en IGoogle y además parece ser que los envíos a nuestros suscriptores por mail van un poco lentos.
Este hecho nos resulta bastante curioso porque no suele suceder, el caso es que se ha perdido el envío a los lectores de RSS de nuestro post de ayer.


Chema Alonso ya mencionaba la posibilidad de que surgieran estos inconvenientes cuándo presento el Proyecto DUST, en el que os animo a participar de momento yo voy a leer el manual de DUST más detenidamente por si acaso.

En la imagen el post y el feed de la noticia están publicados.


En esta cuenta verifico que las suscripciones por mail funcionen correctamente, además siempre está bien mantener una copia extra de los contenidos de los posts. 

Pero al verificar en la parte del cliente parece ser que este articulo nunca existió, si sigues el blog mediante canales de lectura RSS posiblemente nunca llegues a leer este post (tampoco es que te pierdas mucho ja,ja,ja). 

Los motivos para que esto suceda pueden ser varios:

  • Error técnico de Google, un volumen enorme de clientes, constantes actualizaciones para mejorar el servicio es lógico pensar que esto puede pasar “puntualmente”.
  • Filtro antispam (el motivo más convincente), en el artículo hay varios enlaces a Microsoft un sistema de filtro automatizado podría creer que formo parte de la campaña de malware que suplanta el correo original, si este es el caso “sacrifico mi post con mucho gusto” a favor de una red más segura.
  • La Censura me parece la menos probable de “las teorías conspiratorias” contra mi humilde post, más que nada porque hablaba de Microsoft no de Google.


    Nada en IGoogle....


    Nada en Blogger....

    Nada en Gmail....
Ayer no hubo... Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

5 comentarios:

  1. Algo pasa con Feedburner. Mi entrada de ayer sí que me aparece en el feed, y me consta que está llegando a mis suscriptores porque mi email es uno de ellos y a mí me llegó anoche, es decir, que al menos ayer funcinaba. Pero esta mañana he visto que mi contador de suscriptores esta A CERO: http://imageshack.us/a/img341/2613/suscrfeed.jpg

    Supongo que será un problema puntual y que lo resolverán próximamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se la verdad es que no es frecuente, a mi me suele funcionar muy bien el tema de los RSS pero el post de ayer parece que nunca exitio XD

      Eliminar
  2. U_U no solo a ti Javier hoy en la mañana note eso mi contador anda en 0 :(..

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es un problema más o menos generalizado. De hecho he estado mirando algunos blogs que muestran el gadget con el número de suscriptores y aparecen a cero.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias