jueves, 13 de septiembre de 2012

Facebook Rumores (Parte 12) Nombres "Validos"

Hoy pensaba publicar otra cosa pero al entrar en facebook me apareció una ventana emergente preguntando si la identidad de uno de mis contactos era "real".

Lo primero que me paso por la cabeza es que la red social está utilizando a los propios usuarios para “barrer por casa”, me parece increíble!!

En la parte inferior de la ventana había un enlace a la política ¿Qué nombres están permitidos en  Facebook? 

Aplicando de una forma estricta las condiciones me imagino que la mayor parte de las cuentas podrían cancelarse, es curioso que sea tan sencillo crear una cuenta y ahora pretendan tener  “tanta realidad”.

Algunas cuestiones en un futuro podrían ser:
¿Se asignara cuenta a los recién nacidos, previa autorización de sus progenitores?
¿Facebook cancela las cuentas de los fallecidos o habrá que notificarlo?
¿Vamos a poder utilizar nuestras credenciales de facebook para identificarnos, no se para renovar el pasaporte por ejemplo?
-Si señor agente, lo ve usted!! Facebook dice que soy yo.... XD

Esta doble moral es ya más que ridícula, la realidad es que parte del encanto de las redes sociales es utilizar seudónimos, contactos que por los motivos que sean prefieren mantener su anonimato y esto siempre estuvo permitido.

Habría que investigar quizás que intereses tiene una red social en mercadear con sus bases de datos, que imagino que subirían de precio si el listado de usuarios es mas fidedigno, aunque si se eliminan todas las cuentas “falsas” y tal y como esta cotizando últimamente en Bolsa, no se que será peor ……

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias