jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi primera vez fue con Dabo (FIMP 2012)

Era tarde cuando llamo Dabo y me dijo: "Estamos preparando una mesa de seguridad y queríamos que estuvieras". Después vendrían los detalles, la mesa era en el FIMP 2012 y mis compañeros el propio Dabo, Yago Jesús, Oscar Reixa, Fernando de la Cuadra, moderado por Juan Partearroyo, tras la bajada de tensión y el consiguiente desmayo me anime a participar... y así fue mi experiencia.

Foro Internet Meeting Point es una experiencia increíble, el encanto de este evento es que puedes hablar con profesionales que saben de distintas temáticas: marketing, música, emprendedores, informáticos, diseñadores, periodistas. Personalmente me parecieron muy interesantes todas las mesas.

La primera mesa fue la de Familias en el mundo digital, un debate muy interesante de cómo se gestionan los recursos digitales en la vida familiar, excelentes reflexiones y me quedaría con una frase del artículo de Wicho en Microsiervos.  
  • "Usada correctamente, Internet no es el demonio ni aísla a la gente sino todo lo contrario; yo no puedo dar cuenta de todo lo que he aprendido gracias a ella y de la cantidad de personas a las que hoy considero mis amigos que he conocido a través de ella".
Despues mesas sobre la influencia tecnológica en: el negocio de la música, acciones humanitarias, empresas, profesionales, blogs, redes sociales y por supuesto seguridad informática. 

Mesa: Seguridad en tu empresa ¿Tienes tus datos a salvo?
En temas de seguridad hay una serie de conceptos que suele distanciar a los asistentes con un perfil menos técnico, en nuestro caso intentamos hablar para todo el público y ponerle buen humor al debate.

Cada uno de nosotros expreso su punto de vista, aunque el Gran debate fue entre Fernando defendiendo la educación de los usuarios y Yago indicando que la responsabilidad nunca debe recaer en el. En mi opinión y según los comentarios de los asistentes creo que conseguimos un debate ameno hablando de seguridad.


En el plano personal primero agradecer a Carlos Urioste y Ana por la excelente labor, el detalle y las atenciones con todos nosotros, no solo en las actividades de la conferencia, además se preocuparon de la organización en comidas, cenas y demás actividades nocturnas.

En mi caso me dio la oportunidad de conocer a Oscar, Julia, Emma, Yago y Fernando de la Cuadra, aunque este último  no lo pudimos disfrutar lo que hubiéramos querido debido a su apretada agenda.

El resto del grupo seguimos junto con Dabo, Juan y Fernando Calvo que nos explico los detalles de su aplicación: Spotbros. 

La excelente fotografía de Carlos Blanco muestra la actitud de este emprendedor, más preocupado por los usuarios que por los inversores. En mi opinión esta fotografía vaticina el éxito de Spotbros y la vista que otras empresas van a tener de Fernando y su compañeros en poco tiempo. 

Fernando se intereso mucho por la seguridad donde durante tres días escucho las opiniones de los componentes de la mesa de seguridad y disfrutamos de horas de risas y charlas que alargamos hasta el domingo por la tarde. 

Juan de Blogoff nos mostro las estadísticas de su experiencia con las nuevas generaciones y educación en las nuevas tecnologías, muy interesante punto de vista, donde los nativos digitales, puede que sean menos digitales y mas nativos. 

Respetando la costumbre la última palabra para agradecer a Yoriento, que para relatar cada una de las jornadas no paro ni un segundo, con fotografías descargas y montajes para conseguir dos magníficos cierres…

Aunque con tanto querer: ver, escuchar y saber todo, también me recordó a….


La Vieja'l Visillo


Una experiencia inolvidable FIMP 2012, gracias a Todos y ¡Nos vemos en 2013!!

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

7 comentarios:

  1. jajajaj!!!!
    La Vieja'l Visillo,y est@ aporto datos de su propia cosecha?¿?
    mortal la referencia...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Lo califico de "divertido, interesante y guay". No pude evitar reirme con algunas referencias...

    Para mi también fue una gran experiencia y me alegra haber tenido la oportunidad de conoceros a muchos y de reencontrarme con otros.

    El próximo año nos vemos en el próximo FIMP, allá donde se celebre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que organizar otro tinglao antes, que un año de espera es mucho jajajaja

      Eliminar
  3. Hola !! Betsabé, fue un placer conocerte, ya repetiremos ;)

    Angel, como te he dicho en Twitter sólo hice de enlace y de veras que el mérito es tuyo y sólo tuyo, lo defendiste genial y vaya, es un orgullo que tu primera vez sea conmigo xDD (con permiso de Bet -;)

    Lo cierto es que tienes una forma de contar las cosas que no le pueden parecer mal a nadie y el que te conozca en persona sabe que eres un tío de puta madre.

    Sobre lo de los frikis he de decir que para mi es un orgullo (friki) y lo digo de veras, sobre lo que comentó Yoriento y es que al final, los más freaks ahí estuvimos hechos una piña. De lo de los Business Angel en fin, a alguno había que decirle que se relaje que no porque "alguien" se acerque a 7 m a la redonda es para pedirle pasta ;D.

    Te lo dije, es un evento muy especial y hay gente de puta madre organizándolo, hemos hecho grandes amigos y sobre la charla, cuando salga el vídeo lo veremos (o no sé yo si podré verme ;D) pero los 15 min antes de salir y esas risas te lo llevarás al igual que yo siempre contigo.

    Gracias a ti y quédate con toda esa gente y todas esas risas y buenos momentos, igual el año que viene hasta nos vuelven a invitar ;D y si no, vamos igual, un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que fue toda una experiencia, disfrutar de conversaciones y risas todo el fin de semana con un grupo de gente fantastico, no se si voy a poder esperar un año, tendremos que armar algo antes jajajaj XD

      Eliminar
  4. Habrá que decirle a Juan que organice un sarao para aguantar el tipo hasta que llegue el FIMP 2013 (mayas mediante-;).

    Lo que te digo, para mi es un evento que deja huella y pude estar con mogollón de gente a la que no vería si no es por estar ahí, además de a otra a la que le sigo en mi día a día.

    Carlos, Ana, entre-FIMP ya !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si,si totalmente de acuerdo por lo menos FIMP dos veces al año (minimo) jajajaja

      Eliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias