domingo, 11 de noviembre de 2012

Riesgo Semanal I

Hoy comenzamos con esta nueva sección para informar de las amenazas de seguridad durante la semana, la mayor parte de estos riesgos podremos mitigarlos mediante actualizaciones y aquellos en los que sea necesario realizar configuraciones del sistema intentaremos publicar el enlace a artículos donde se expliquen los pasos a seguir....

Cuentas de Usuario
Tu Mail como Piedra Clave, un video de Chema Alonso hablando de un tema muy interesante, como podemos perder todas nuestras cuentas en cadena: mail, redes sociales, sitios de compra… 

Apple

Actualización para Quick Time soluciona 9 problemas de seguridad en version para Windows. Apple QuickTime.

Camaras de Vigilancia, Alarmas...
Esta semana saltaba la noticia vulnerabilidad en Siemens SiPass, esto quiere decir que si tienes cámaras, alarmas y otro tipo de dispositivos gestionados por este sistema podrías estar en riesgo, verifica la versión que tienes instalada y actualiza. Mas detalles en Hispasec.

Adobe
Adobe Flash Player corrige varias vulnerabilidades importantes que permiten ejecutar código en el sistema, afecta a todos los sistemas operativos, es indispensable actualizar. Enlace para actualizar.

Grave vulnerabilidad en Adobe Reader, se ha descubierto que el error permite evadir la sandbox y ejecutar código, algo realmente preocupante. Esta vulnerabilidad se está vendiendo en el mercado negro, lo que significa que se usara en distintos tipos de malware para atacar grandes cantidades de usuarios por lo que es urgente tomar medidas. Adobe está trabajando para verificar y corregir el fallo. Actualiza Adobe.

PayPal
Esta semana se publico que 28.000 cuentas de PayPal se habían publicado, mas tarde se desmentía la noticia desde la propia empresa y posteriormente se publicaba en Hispasec una interesante noticia del proceso de una vulnerabilidad ya corregida. Por precaución cambia la clave de tu cuenta.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias