miércoles, 10 de agosto de 2011

Seguridad Informatica a lo Jabalí ....... Presentacion

Hola soy Ángel "Villaveiran" termine programación allá por el año 95, y empecé en esto de la seguridad por casualidad En un curso de reciclaje mi profesor de lenguaje C me comento que seria interesante estudiar el CCNA de Cisco,al terminar me parecía que desconocía muchas cosas de como funcionaban las comunicaciones informáticas,así estudie Técnico en Administración de Redes y ahí conocí a un Profesor.
Aquí en Asturias en 3 Km estas en la naturaleza,si es un lujo.Un animal bien conocido por esta zona es el Jabalí,para los que no sepáis nada de este bicho,es como un cerdo pero con colmillos y "muy mala leche",cualquiera que sepa de caza os dirá que si lo hieres tienes un problema.
Así que en una de tantas historias de este mi mentor nos contó como habían hecho un proceso en Redes así....a lo Jabalí! no solo me pareció extremadamente divertido,también muy descriptivo porque cuando llevas un tiempo en esto de la "Informática" a veces las cosas se resuelven así,mas con un martillo que con el teclado.



Y de ahí el nombre del Blog, ¿Por Que? Por la sencilla razón de que hay muchos blogs para gente que sabe de Seguridad,hay gente muy buena por ahí.......pero quizás nos estamos olvidando de ese Padre que le gustaría saber que hace su hija de 15 tantas horas delante de "esa caja",o ese autónomo que el Ordenador le facilita el trabajo pero no sabe si su pagina web es segura,etc......
Así aquí intentare poner mi granito de Arena para que esas personas estén un poco mas seguras,sin alarmismos pero con prudencia,y intentaremos que sea divertido!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Felicitaciones!! mucha suerte con el blog!!!
    no pudiste resistir el encanto blogueril?¿?¿
    (??)
    betsa

    ResponderEliminar
  2. No pude resistirme...Empezamos con mucha ilusion este proyecto,para poner nuestro graanito de arena en esto de la segurida informatica.esperamos que os guste!
    Seguridad para todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. esta buenisimo me oncantoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias