miércoles, 31 de agosto de 2011

Redes Sociales Facebook

Uno de los problemas de seguridad mas dificiles de resolver es que los empleados se conectan a redes sociales,esto desde el trabajo es un riesgo importante,no solo porque abre una puerta a posibles ataques,mediante enlaces engañosos a paginas peligrosas,además la fuga de información puede abrir puertas al atacante.
Otro tema que es el que aquí trataremos hoy es la protección de nuestra privacidad,hoy empezamos con facebook y algunas opciones,cuanto menos,curiosas.
Pincha en las imagenes para ampliarlas.......


Dentro de configuracion tenemos algunas opciones interesantes que deberiamos repasar....

En la parte de seguridad hay dos especialmente interesantes,que por defecto vienen desactivadas,uno es la navegacion segura,muy útil en redes wifi,para estar menos expuesto y la de conexion desde un terminal desconocido.


Esta del  móvil es la gran desconocida,cuando tu te conectas a facebook desde el móvil,se guarda tu numero,y por defecto tus amigos pueden saber tu numero...........¿A que es estupendo????


Deberías comprobar esta configuracion si tu cuanta de facebook es empresarial,así editas los anuncios de terceros,evitando que tipo de imagen estas mostrando en la red.


Ahora miremos las opciones de configuracion de la privacidad de la cuenta,como compartimos y donde y sobre todo ¿con quien?


La mejor opción es editar personalmente la privacidad y así evitamos configuraciones por defecto,que posiblemente no sean todo lo privadas que pensamos.......


Esto de informar que estoy aquí,ahora,es cuanto menos curioso,lo peligroso de cualquier red social es lo que viene activado por defecto,quizás para esa red,sea practico,pero ¿es lo mas conveniente para ti?


Mucho ojo con quien lee la información de contacto,si se trata de menores,esta es una de las opciones mas importantes,ni siquiera los amigos deberían poder ver estos datos.
Y no uséis las mismas contraseñas para redes sociales,cuentas de correo,si te descubren una te abren todo.
Ver Rumores de Facebook!!
Espero que os haya gustado......Seguridad Para Todos!!!!

4 comentarios:

  1. muy bueno!!
    de buenas a primeras me encontre con mi celular publicado en facebook es un garron eso.
    muy buen articulo
    un saludo
    grande
    be

    ResponderEliminar
  2. Si es que eres una bendición!!! cada día me alegro más de seguirte, gracias majo!!!.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las redes sociales es un poco escandaloso,no respetan nada ni a nadie

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias