martes, 16 de agosto de 2011

Grandes Pioneras

Me están llegando visitas y comentarios(de estos últimos menos,animaros que no muerdo je,je,je)desde blogs de estética,belleza y me agrada mucho porque el objetivo de este blog es que sepas cosas que te sean útiles de seguridad,y que todas podáis aplicar.
Vosotras que tenéis una actividad en blogs,foros,redes sociales y es un trabajo duro (ahora lo veo!!!) estáis mas que cualificadas para aprender un poco de seguridad.Yo soy terrible con el Word,el Excel ni te cuento con el Photoshop...y esto del blog porque me ayuda mi Esposa,desde aquí le doy Gracias!!!!
Así que este articulo lo voy a dedicar a contaros algunas curiosidades sobre la informática y las mujeres,seguro que mas de una se sorprende porque algunos grandes de la historia (sobre todo mujeres, tristemente) son casi anónimos.

Esta es la primera Programadora de la Historia,una mujer....hija de Lord Byron
Nacida en el Año 1815 Londres ,Inglaterra.
Ada Augusta Byron King La Primera Programadora de la Historia ,si como lo escuchas la hija de Lord Byron,quizás porque la madre se separo y no quería que su hija tuviera contacto con el padre, la influencio mas en ciencias que en artes.Ada trabajo 15 años con Charles Babbage,el inventor del primer ordenador,Cuando este Publico su trabajo autorizo a Ada a escribir notas,multiplicando la presentación por 3 incluyendo la manipulación de símbolos y otras deducciones sobre las futuras computadoras.Ada Lovelace fue reconocida en 1979 por el departamento de defensa de Estados Unidos dando su nombre a un lenguaje de programacion.
¿Que es un Hacker?
Seguro que habréis oído un montón de historias de piratas,pero estáis equivocadas,un hacker es una persona que le gusta conocer como funcionan las cosas en profundidad,a veces tanto,que inventa formas de funcionar para componentes,que ni el inventor o diseñador lo pensó.
Un hacker es el que dice ¿Y si hago esto que pasa......?

Y el primer hacker,si......también fue una mujer!!!!
Grace Murray Hooper nació en New York en 1906 .Graduada en Matemáticas y Física se alisto en la Marina y llego a ser Almirante.
Trabajo incansablemente en el Bureau of Ordenance Computation,investigando y experimentando con uno de los primeros ordenadores el Mark I.....Sus compañeros decían que trabajaba como un hacker.
Creo unos de los primeros lenguajes de programacion COBOL en 1960.
Asi que si vosotras empezasteis todo esto ,ahora no digais que es cosa de hombres .Espero que os haya gustado y que os animeis a seguir este blog , a comentar ,sugerir que os preocupa sobre el tema. Seguridad para Todas!!!!!!!!!!!!!!

Fuente:Wikipedia.

4 comentarios:

  1. Para todos los que piensan que la informatica es cosa de hombres........

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo gracias por compartir esta informacion con todas nosotras:D

    ResponderEliminar
  3. Si que he leído cosas que no sabía!!
    te sigo para mantenerme al día de las novedades informáticas =)
    un saludo!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias