lunes, 31 de octubre de 2011

Difuntos y Redes Sociales

Estamos en fechas de Difuntos, y desde Seguridad Jabalí enviamos con cariño un abrazo a todos aquellos que extrañan a alguien, lo primero decir que aunque nos tomamos las cosas con humor nada mas lejos de nuestra intención que ofender las creencias o tradiciones de ninguna persona.
Ayer en las noticias emitían como las empresas funerarias ofrecen un nuevo servicio para los datos de Internet de un fallecido.

Según la noticia algunas funerarias ofrecen el servicio de cancelación de los datos publicados, tanto en cuentas de correo como redes sociales.
Además en algunos casos, como hotmail los familiares pueden acceder a esas cuentas para recuperar correos y otros datos que quieran conservar como recuerdo.
Todos estos datos se entregan a la familia en un pendrive, con forma de ataúd (en la noticia), no muy apropiado (opinión personal).
También se ofrecia la posibilidad de editar esos datos y configuraciones en redes sociales para dejar dicha  cuenta como memoria.

Publicamos este post para informar de la noticia, si alguien quiere utilizar el servicio, es una decisión muy personal. También para hacer una reflexión de hasta donde empieza a formar parte de nuestras vidas la información en Internet.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

3 comentarios:

  1. Es un poco macabro el ofrecimiento
    lo peor el pendrive en forma de atau, con que necesidad?

    ResponderEliminar
  2. Yo también ví parte del reportaje. Lo que no sé es cómo van las funerarias a cancelar los datos o las cuentas de redes sociales o de E-mail del difunto. ¿Con qué contraseña?

    ResponderEliminar
  3. Me parecio un poco desconcertante, si que es cierto que hay personas que no saben manejarse en internet y el servicio les puede venir bien, pero que se encargue la funeraria me parece un poco grotesco....
    Imagino que se pondran en contacto con el proveedor de la red o el mail y aportaran documentacion del deceso..... para que les den acceso, pero solo son suposiciones mias.
    Gracias por Comentar Javier!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias