sábado, 22 de octubre de 2011

Enlaces Peligrosos !!!

Ayer hablabamos de algo muy básico, la url (direcciones Web), no es para nada complicado, aunque tiene sus peculiaridades y de eso vamos a hablar hoy. El problema es que si no sabes como funciona algo, lo mas seguro es que no desconfíes, después de describir como era una URL es el momento de saber que se puede hacer con ella, o mejor dicho, que nos pueden hacer!!!!

Click en la Imagen para Agrandar

En los servidores donde están alojadas las paginas, hay varios archivos por cada pagina, incluso tu blog esta dividido en partes mas pequeñas, cuando haces click en un enlace dentro de la pagina, por ejemplo para cambiar de sección, cargas otra pagina nueva, que te envía el servidor.
Además muchas veces en las paginas se incluyen códigos que están alojados en otros servidores con otras direcciones diferentes, esto es muy frecuente cuando instalas plugins, o incluyes el googlemap en tu pagina, y es bueno, mejora las funcionalidades de la pagina/blog.
En mi Blog hay enlaces a Hispasec o Inteco que se actualizan solos, para que podáis ver las ultimas amenazas, virus o avisos de seguridad.

El problema es que si el servidor no esta bien configurado, y la programacion no esta muy afinada, es probable que tenga vulnerabilidades, esto quiere decir, que cuando hago click para cambiar de sección, en lugar de llevarme al servidor al que debería, la petición se hace a otro servidor malicioso, configurado expresamente para suplantar al genuino.
Muchas veces prevenir este tipo de ataques es difícil, puede que una pagina tenga diez o mas programas y que la mayoría no sean vulnerables, pero si hay uno que lo sea puede ser desastroso, desde engañar a los clientes y robarles datos, hasta comprometer todo el servidor, conseguir su control y utilizarlo para que toda la pagina sea un foco de infección de muchos de los ordenadores que la visiten.

Por eso es importante conocer las urls, saber que ese enlace que ves en el facebook, mail, twitter, etc puede ser una amenaza para infectar tu maquina, fíjate siempre que la pagina que quieres visitar sea la url que conoces, y si es así, fíjate si va a la pagina principal o a otra distinta, muchas veces es mas seguro ir tu a esa pagina y buscar la sección que quieres ver, que utilizar el enlace, te ahorrara muchos disgustos.

Seguridad para Todos!!!

2 comentarios:

  1. Hay muchos ataques, todos tienen sus caracteristicas concretas, unos modifican informacion en el servidor, otros no algunos son mas faciles de descubrir, algunos son casi imposible darse cuenta, por Politica aqui recomendamos desconfiar de los enlaces, sobre todo en mail y redes sociales!!!!!
    Un saludo a Todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me estas metiendo mieditis en el cuerpo!!! noo es broma, gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias