sábado, 29 de octubre de 2011

Peligros del Mail

Unos días atrás escribíamos sobre como verificar la dirección ip de un mail recibido, en ese articulo mostrábamos como ver quien te envía un mail. Quien te envía el Mail .

Hoy vamos a hablar un poco de los peligros de dar tu dirección de correo, normalmente nos tomamos bastante a la ligera nuestras cuentas de correo, luego según la vas utilizando, con el tiempo suelen adquirir mas valor, almacenamos fotos, mail personales, archivos y en ocasiones contenidos mas intimos.

El Publico escucha los escándalos de "Hackean a Scarlett Johansson" y publican como un hacker muy habilidoso con grandes conocimientos rompió la seguridad de un sistema invulnerable. Nada mas lejos de la realidad, la verdad es que en el caso de Paris Hilton, sin ir mas lejos, el móvil guardaba una copia de seguridad en la red, en dicho sistema si no recordabas tu clave te hacían una pregunta del tipo "nombre de Tu mascota" y en el caso de un personaje publico eso no es tan difícil.
Este tipo de servicios de Backup Online o Sincronizaciones viene muchas veces activado por defecto en ciertos dispositivos, otra de las terribles costumbres que tenemos es poner la misma contraseña en todos los sitios, con lo que si te descubren la de una cuenta estas perdido.

Consejos para Cuentas de Usuario.
Cuando creas una cuenta de usuario "donde sea", debes utilizar una contraseña compleja, y asegurarte del método de recuperación de contraseña si ese método de recuperación es una pregunta, no dejes las opciones por defecto y nunca pongas algo que se pueda averiguar.
No utililices la misma contraseña para todas las cuentas, sobre todo si son sitios de pago (pay pal, visa) o cuentas de mail con contenidos privados, siempre es mejor perder el facebook (que se puede denunciar para que te lo devuelvan) que alguien vea tus mails.
Verifica los servicios que activas, si te compras un móvil nuevo informate de si hace copias en la red, si se sincroniza con redes sociales, y como funciona este servicio. Si haces un backup en red o sincronizas el portátil, enterate de que cuenta se crea y donde, y que pasa si olvidas la contraseña.
No facilites tu dirección mail a la ligera, si alguien quiere fastidiarte lo primero que quiere conocer es tu dirección de correo, así puede buscar por Internet donde tienes otras cuentas, si utilizas redes sociales, comentas en foros, etc. Si no es necesario no pongas tu mail, si tienes dos cuantas diferentes puedes utilizar una solo para sitios menos seguros.
Hay que tener presente siempre los contenidos que subes a la red, siempre !!!

Seguridad para Todos!!!

1 comentario:

  1. Acabamos de llegar a la 13000 visitas y Cien Seguidores, Muchas gracias a Todos!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias