martes, 18 de octubre de 2011

Quien te Envia El Mail

Una de las acciones mas habituales en informática es localizar el origen de una petición, un mail, o un ataque informático, por diversas razones puede ser vital encontrar esa dirección. En muchos casos el propietario de esa dirección también suele terminar en la cárcel.
Hay métodos para evitar ser localizado y conservar nuestro anonimato, el proyecto Tor es uno de ellos, pero ya hablaremos en otro articulo de ese proyecto, también resaltar que muchos usuarios no utilizan estos métodos para proteger su identidad, y que la identidad o dirección IP de origen no indica explícitamente que el propietario ha realizado la acción,  y eso también lo contempla la Ley.
Me explico, yo recibo un mail con contenido publicitario no deseado SPAM, verifico que el propietario de esa cuenta es un contacto mio, pero es mas probable que su equipo tenga un troyano, y no sepa nada, que mi contacto me este enviando SPAM, es importante avisar de esto a nuestros conocidos.
Dicho esto vamos a localizar la IP de Origen de "Nuestros amigos", luego introduciendo esa IP en cualquier pagina como WhatisMyIP ya los tendremos localizados físicamente.


En una cuenta de Google en la barra de arriba termina en una flecha donde están las opciones, debes seleccionar Mostrar Original, se abrirá una ventana donde pone la IP de Origen y si esta autorizada por Google para enviar el correo.
En una cuenta de Hotmail desde la bandeja de entrada botón derecho sobre el mail que vamos a mirar, seleccionas ver código fuente del mensaje, y ahí tienes toda la información.
Si estas en el MSN, la cosa cambia un poco, porque mientras estes hablando te comunicas mediante el servidor, ahora bien si envías una foto un poco grande, un vídeo a un contacto se abre una conexion que puedes mirar mediante el comando Netstat, pero eso ya lo explicaremos mas adelante.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!!!

7 comentarios:

  1. Potarse Bien, que vuestra Ip va en todas las peticiones que haceis...... ;D

    ResponderEliminar
  2. Animaros a poner Comentarios!!!

    Muchas gracias a Todos por leer los articulos!!

    ;D

    ResponderEliminar
  3. No encuentro la flecha de la cuenta de Google, en el hotmail si es más fácil pero la dichosa flecha no la veo, sera la hora que es...

    ResponderEliminar
  4. Gmail hay que entrar dentro del mail y junto al boton de responder hay como una flecha,triangulo ahi una de las opciones es mostrar original.....
    Gracias por comentar Gafitas ;D

    ResponderEliminar
  5. Ves... es que estaba un poco espesita, gracias, si llega a ser un toro...

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias