domingo, 16 de octubre de 2011

Recomendaciones GDT Grupo Delitos Telematicos

Hoy Domingo, día de recomendación de lugares interesantes, y nuestra recomendación es la pagina de las fuerzas de seguridad de la Guardia Civil, la unidad del Grupo de Delitos Telemáticos.
Advertir que el navegador os puede dar un aviso de que la pagina no es segura, esta motivado por El certificado digital de la pagina, expedido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Lo que sucede es que esta autoridad certificadora no esta reconocida por los fabricantes de algunos navegadores, pero son certificados validos y seguros. Si queréis saber mas sobre certificados.  Certificados Digitales .


Portal dedicado exclusivamente a los delitos informáticos, en el que puedes encontrar muchas secciones interesantes, además de ser un proyecto innovador que pretende estar en contacto con el ciudadano, desde Seguridad a lo Jabalí tenemos un enlace permanente a este portal, Sitios Oficiales (Izquierda).

Hay varias secciones en el GDT que deberías conocer, sobre todo si resides en España. Lo primero seria la sección de Consejos para Navegar Seguros, muy interesante además de acertada. La unidad de delitos telemáticos colabora activamente con los profesionales mas destacados del País para estar al día de las ultimas amenazas en Seguridad Informática.
Otra información muy interesante para los usuarios son los enlaces a paginas activas en protección informática Inteco, Osi o Hispasec entre otras que desde aquí, ya recomendamos, y deberías conocer. Click en la Imagen para Agrandar.
Desde esta pagina también puedes presentar denuncias, o avisar en caso de que encuentres una pagina sospechosa de estar realizando fraudes. En la parte de Navegadores, puedes descargarte plugins para realizar un seguimiento activo de estas paginas y ayudar a detener el malware.
El la Jornada de Seguridad de la fundacion Área Tic, asistió el representante de seguridad de la unidad de delitos telemáticos de Oviedo, para presentarnos las ultimas tendencias de los delitos informáticos, y como estaban actuando las Fuerzas del Estado. Escribiré un Post sobre estas Jornadas que me parecieron muy interesantes.

También os dejo una imagen sobre la descarga de esos plugins para tu navegador, una vez instalados puedes realizar una vigilancia activa de la red, por donde navegues y así informar directamente a la GDT. No queda mucho mas que decir, felicitar desde aquí a La Unidad de Delitos Telemáticos por su buen hacer, excelente trabajo !!


Seguridad a lo Jabalí para Todos !!

2 comentarios:

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias