jueves, 8 de marzo de 2012

Grandes Pioneras (Hedy Lamarr)

Hoy es el día internacional de la Mujer y por supuesto vamos a hablar de una mujer, sin la cual, hoy la comunicacion, tal y como la conocemos, no existiría. Publicamos en otras ocasiones artículos sobre el papel que distintas mujeres tienen en la Historia de la Informática y las Telecomunicaciones.


Hedwig Eva Maria Kiesler es por todos conocida, (¿a que os resulta muy familiar su cara?), esto es debido a su faceta como actriz en Hollywood nada menos. Nació en Viena un 9 de Noviembre 1914 y fue considerada desde muy pequeña como extremadamente inteligente.

Hedy Lamarr obligada a casarse, con el magnate Friedrich 'Fritz' Mandl es recluida donde utiliza esa soledad para terminar sus estudios de Ingeniería en telecomunicaciones, su esposo implicado en distintos negocios durante La Segunda Guerra Mundial pone a su alcance una serie de informaciones técnicas que luego Hedy cedería al gobierno de Estados Unidos.

En una increíble historia, al mas puro estilo novela de espías consigue fugarse a Estados Unidos donde triunfaria como actriz.

Hedy sabía que los gobiernos se resistían a la fabricación de un misil teledirigido por miedo a que las señales de control fueran fácilmente interceptadas por el enemigo, inutilizando el invento o volviéndolo en su contra.

Hedy Lamarr y su compositor George Antheil recibieron el número de patente 2.292.387 por su sistema de comunicaciones secreto. Esta versión temprana del salto en frecuencia se diseñó para construir torpedos teledirigidos por radio que fueran imposibles de detectar por los enemigos.


Recordamos la historia de una gran mujer para celebrar el día internacional de la Mujer....
Fuente :Wikipedia .

Seguridad a lo Jabali para Todos!!!

2 comentarios:

  1. hermosa!, inteligente y mujer .. que mas se puede pedir !!!!
    jajajajaj
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas mujeres que son inteligentes y ademas guapas .... gracias por comentar,un abrazo Betsa

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias