martes, 9 de abril de 2013

Iker Casillas "Colocar la Barrera"

Hace algún tiempo publicamos en Seguridad Jabalí: Iker Casillas en Informática, en aquel post hablábamos sobre el trabajo de equipo que pasa desapercibido, la importancia en momentos muy determinados de ciertas profesiones y la responsabilidad de "No poder fallar".

El otro día hablando con un amigo profesor de educación física sobre este post, me mostró otro aspecto de la seguridad en ese mismo ejemplo con una frase ….

“Cuando te tiran una falta como se nota cuando un equipo sabe defender, no es lo mismo que el portero tenga que cubrir toda la portería o un metro”


Efectivamente en el momento que el portero cobra protagonismo y toda la responsabilidad, el equipo sigue teniendo un valor importantísimo en la tarea de defender, y eso señores seguimos sin aplicarlo en informática.

La realidad es que nuestras empresas están plagadas de estrellas del gol, jugadores individuales interesados en aumentar el valor de su ficha para venderse al mejor postor, no creo tampoco que se pueda culpar a los trabajadores por eso, pero si a la política de empresa que no valora el juego de equipo, no cuida a la plantilla de base y solo premia a los que traen “rápidos ingresos”.

Una última reflexión, es curioso que la selección Española, hasta hace poco nunca habíamos ganado nada, hoy en día es Campeona del Mundo y no tenga la “superestrella goleadora del momento”, pero si un equipo de buenos profesionales que trabajan todos juntos con un objetivo común.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias