martes, 9 de julio de 2013

Facebook Rumores (Parte 16) Búsqueda por Imágenes

Al final después de mucho: "tira y afloja" facebook de una forma "bastante discreta" habilita la búsqueda en la red social mediante imágenes... y con un enlace a sugerencias sobre privacidad.


Siempre ha habido mucha polémica respecto a la búsqueda mediante imágenes, quizás porque parece que una foto es una forma de localizar a una persona más fácilmente sin estar autorizado para ello, dado que no necesitas saber casi ningún dato personal.

Aunque este servicio necesita perfeccionarse mucho antes de brindar unos resultados espectaculares, sirva de ejemplo la búsqueda de imágenes mediante Google, la red social utiliza un factor añadido que lo convierte en un buscador mucho más eficaz: las etiquetas de las fotos, de tal forma que es posible que dentro de poco sea una de las mejores fuentes para buscar información de una persona mediante imágenes. Así que si las autoridades no lo remedian mediante alguna Ley de Protección de Datos es mejor que aprendas a configurar las opciones de privacidad de esta nueva “característica”.


En las opciones de configuración entrar en la Configuración de la privacidad ...


Ahora hay que seleccionar el enlace Usar Registro de Actividad, aquí se mostrara un registro bastante completo de la actividad de la cuenta y los distintos permisos de las publicaciones.


En este caso en concreto vamos a centrarnos en las fotografías que es lo que nos interesa configurar para que las búsquedas mediante imágenes muestren lo que “nosotros permitimos” pulsar en Fotos.


Dentro esta un apartado Fotos en las que apareces, fijarse en la imagen atentamente (click en imagen para Aumentar) las opciones desplegables deben ser …
  • Foto compartida con: Ver Todo
  • En la biografía: Todo el contenido (oculto o visible) 
Luego puedes modificar los distintos permisos o eliminar las fotos en el icono de cada imagen [el lapicero]. 


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias