martes, 2 de julio de 2013

Hackea a Tu Hijo: Conviértete en Guerra

El otro día escuchando la entrevista de Lorenzo Martínez por aka @lawwait en el programa "Ventanas a la Red" de RAdio3W mencionaba como se pierde mucha información en los blogs, buenos artículos dejan de ser indexados con el paso del tiempo y ese recurso “se pierde” debido a que es más difícil acceder o simplemente saber de su existencia, el motivo por lo que se crearon las pestañas de Índice de Artículos y Términos & definiciones en Seguridad informática "A lo Jabalí..." 

Desde el inicio de este blog hay dos ideas para ayudar a difundir un poco de seguridad, uno de ellos orientado a la pequeña empresa: Pymes & autónomos y el que nos ocupa hoy el proyecto... 

Hackea a Tu Hijo 
Uno de los principales problemas respecto al uso que nuestros hijos dan a la tecnología es el riesgo al que están expuestos, la falsa sensación de seguridad que tenemos pensando que están a salvo en la habitación de al lado y el desconocimiento de muchos padres o tutores sobre las nuevas tecnologías hace que nuestros menores estén en un grupo de riesgo.


En la comunidad hay muy buenos proyectos para asesorar y fomentar la seguridad informática, ESET mediante su plataforma de cursos online o las excelentes formaciones que Josep Albors, Fernando de la Cuadra y Yolanda Ruiz a través de conferencias, charlas y en su blog de ESET: protegerse, sin olvidar a mi archienemigo el Maldito Angelucho con su blog y el proyecto X1RedMasSegura, unos esfuerzos por proteger a nuestro hijos pequeños y adolescentes y recomiendo todos ellos desde aquí.

 

En muchos de los consejos respecto a padres, abuelos o tutores y su relación con los menores se habla de: comunicación, compartir Internet, aprender a utilizar la tecnología de los propios menores.

En Seguridad Jabalí pensamos en un planteamiento diferente, un acercamiento al problema desde otro punto de vista, ¿Desde cuándo se negocia la educación con los menores? ¿Es recomendable que los niños tengan la capacidad de decidir que podemos aprender y que no? ¿Quién es el responsable, el que tiene que mantener el control de que es o no sensato y seguro? ¿Realmente sabemos a ciencia cierta que hacen nuestros hijos en Internet?


Vamos a explicar de una forma sencilla como funciona la tecnología, pero también que medios tenemos a nuestro alcance para poder mantener el control del uso que nuestros hijos dan a la tecnología, pronto publicaremos novedades de momento aquí tienes el enlace a los artículos de Hackea a Tu Hijo

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias