sábado, 6 de julio de 2013

Libros Indispensables de "Borja Merino"

En libros indispensables de seguridad informática lo habitual es hablar de un libro que se ha leído expresando nuestro punto de vista sobre la obra, en este caso me es imposible centrar la atención del artículo sobre el libro cuando al menos me siento obligado a recomendar cuatro cinco obras del autor.

El año pasado mientras impartía las clases de seguridad informática, al llegar el temario a la parte de recolectar información en una auditoría utilice una guía de INTECO que me pareció uno de los recursos más interesantes y mejor explicados para esta tarea, la guía Pentest: Recolección de información (Information Gatherig) de Borja Merino Febrero y José Miguel Holguín.

No hace mucho en una de “nuestras LeonCON con Dabo tuve el enorme placer de conocer a Borja, un profesional de una calidad excepcional que sabe muchísimo sobre seguridad y además lo comparte con los demás, aun así a nivel personal es todavía más grande, un amigo.

Uno de los temas de conversación fue el libro que recomiendo comprar hoy Traffic Analysis with Tshark How-to al que dedicaremos otro post en exclusiva contando que nos ha parecido por aquí, pero adelantaros que es un imprescindible si quieres mejorar tu kunfu en la consola de wireshark como dicen en Security Art Work.

Además puedes descargarte la Guía sobre análisis de tráfico con Wireshark otra obra imprescindible para ampliar conocimientos sobre análisis de trafico de red y por si fuera poco otro documento de lectura indispensable Guía de Software Exploitation y es que Borja nos quiere dejar mal a todos, porque uno viendo la obra tan amplia y sobre todo de tan excelente calidad se pregunta ¿Qué estoy haciendo con mi tiempo?

Así que desde aquí darle las gracias al autor por tanta buena info, dejo los enlaces abajo para las descargas y compraros el libro que merece la pena, yo tengo pedido un ejemplar en edición impresa, a ver si me lo firma Borja. Actualización me faltaba la publicación de Detección de APTs que junto a Maite Moreno y José Miguel Holguín es otro trabajo que no debe faltar en tu biblioteca electrónica.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias