miércoles, 5 de junio de 2013

Carta de Boabdil El Chico

No suelo hablar de spam o campañas de phishing en este blog aunque si ayudo a publicar en Redes Sociales los artículos de otros compañeros para avisar a los usuarios. Pero hoy voy a hacer una excepción ya que, “no todos los días se recibe carta de un príncipe” y es que hoy recibía un correo con el aviso de que mi cuenta había sido hackeada.


Lo que en un principio parece una advertencia para que verifiques los datos de tu cuenta, datos que ¡Jamás deberéis enviar!! por el equipo de Gmail, aunque es extraño que la cuenta sea servicio_de_correo@mail.com, buscando un poco más de información en la opción Mostrar Original, donde podemos ver el código del mensaje…


Click en Imagen para Aumentar


Ahora podemos comprobar quien envió el mail o desde que dirección, como se puede suponer no resulta difícil falsear el autor de un correo electrónico, con lo que no debemos confiar en los mails que soliciten nuestros datos, y nunca enviar nros de cuentas, tarjetas o contraseñas de ningún tipo.

En este caso se puede ver que el emisor es camping.granada@gmail.com desde la ip 10.180.160.170, indicando claramente que el que está tratando de robarme la cuenta es Boabdil El Chico. 
NOTA:  El mail llego a la bandeja de entrada no a la de spam, no te confies nunca.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias